10:00 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

Golpe de autoridad del Breogán en Valladolid

Los hombres de Lisandro López asaltaron el Pisuerga 77-85 y están a una victoria de meterse en la final de los playoffs de ascenso a la ACB

Stadio Sport  |  16 de Mayo de 2015 (11:37 h.)
Más acciones:

 

Extraordinario encuentro el vivido sobre la cancha de un Polideportivo Pisuerga en el que sus dos protagonistas lucharon hasta los compases finales por un triunfo clave en sus aspiraciones de poder alcanzar la gran final. Un premio que cayó del lado del Ribeira Sacra Breogán tras devolver a su rival la remontada protagonizada en la tarde del pasado domingo ya que, en esta ocasión, fue el MyWiGo Valladolid el conjunto que marchó por delante durante un buen número de minutos. Con el capitán Román Montañez liderando al equipo durante el comienzo de partido los morados lograron una renta de 10 puntos de ventaja al final del primer acto que, sin embargo, no intimidó lo más mínimo a su rival. Y es que no tardaron en reaccionar los deLisardo Gómez durante un serio segundo periodo en el que el acierto de Ale López permitió crecer a los celestes haciendo inútiles los esfuerzos de un Sergi Pino acertado en el tiro (43-40).

Con todo por decidir, el intercambio de canastas con el que se dio inicio al segundo tiempo sonrió muy pronto a los visitantes colocándose por delante en el electrónico. Los de Porfirio Fisac vivieron sus primeros minutos a remolque no bajando durante ni un solo instante los brazos pero el trabajo de Gary McGhee en la pintura unido a la enésima explosión del curso del MVP Álex Llorca terminaron por labrar el camino al triunfo de un Ribeira Sacra que se colocó a un solo punto de la gran final (77-85).

J.1: Ribeira Sacra vs MyWiGo Valladolid (80-65 / 1-0)
J.2: Ribeira Sacra vs MyWiGo Valladolid (73-76 / 1-1)
J.3: MyWiGo Valladolid vs Ribeira Sacra (77-85 / 1-2)
J.4: Domingo 17 - 19:00 h.
J.5: Martes 19 - Pendiente horario / *Si fuera necesario

La clave: Su participación fue duda hasta última hora pero el MVP Álex Llorca no podía estar esta noche en otro lugar que no fuera la cancha del Pisuerga. Allí, el escolta catalán asumió de nuevo galones para reeditar el galardón conquistado una semana atrás en esta ocasión con 27 tantos de valoración a través de 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

 

Foto: CB Breogán