19:46 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El filial del COB vence al Seis do Nadal y logra el ascenso matemático a liga EBA

Con tres jornadas de antelación al final de la Primera División Masculina Senior (Primera Nacional), el filial del Club Ourense Baloncesto ha logrado el ascenso a Liga EBA

Stadio Sport  |  25 de Marzo de 2015 (14:58 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo ha hecho como campeón matemático de la competición, con 19 victorias y tan solo 3 derrotas hasta la fecha. De esta forma, el equipo de Juan Norat pone el broche perfecto a una temporada que empezaba en agosto, cuando tras la desaparición del primer equipo del ABO la directiva del Club Ourense Baloncesto apostaba por un proyecto de cantera austero pero seguro, y que ya hoy día da sus frutos. 

De esta forma, con solo siete jugadores senior (Pablo Sánchez, Cristian Iglesias, Álex Fernández, Guillermo Vázquez –ourensanos–, Martín Rodríguez –vigués–, Isma Fernández –ferrolano– y Karl Niamamoukoko –congoleño–) y el apoyo constante de la los jugadores del equipo junior (Nacho Rodríguez, Adrián Vázquez, Esteban Fernández, Jaime Rodríguez, Marcos Vázquez y Martín Rego han participado en el ascenso) el Club Ourense Baloncesto ha logrado un reto impensable en el inicio de la temporada, logrando con un equipo totalmente nuevo el ascenso a la cuarta categoría del baloncesto español. 

Los últimos pasos de este éxito fueron dados el pasado jueves y el pasado sábado. De esta forma, el jueves Juan Norat viajó con los chicos del filial a Cambre, donde quedaban por disputarse 13 minutos del partido suspendido por humedad ante el conjunto cambrense. De esta forma, el partido se inició con 33-36 en el marcador, finalizando con un espectacular 47-69 favorable a los cobistas, que anotaban la espectacular cifra de 33 puntos en 13 minutos para terminar venciendo de forma cómoda al único que equipo que esta temporada ha logrado vencer al filial en el Paco Paz. 

La última parada del ascenso tuvo lugar el sábado en Vigo. Allí, a las 20.00 horas el Seis Do Nadal de Coia recibió a los ourensanos en un partido vital para los visitantes, que sabían que la victoria daría el título matemático de la competición al COB, logrando con ello el ascenso a Liga EBA. 

Liderado por Martín Rodríguez y Karl Niamamouko, el Club Ourense Baloncesto fue el primero en marcharse en el marcador, si bien García respondía para Seis do Nadal, que se mantenía en el marcador al fin del primer acto (14-20, min. 10). Isma Fernández y Cristian Iglesias fueron quienes tomaron el relevo en la anotación, siendo Álex Pérez quien aguantaba a Seis do Nadal en el partido. Dos buenas canastas de Karl Niama llevaban el partido al descanso con una mínima renta (29-36, min. 20). 

En el segundo tiempo, el guion fue el mismo. Los de Norat buscaban correr y Seis do Nadal se defendía, atacando más organizado buscando meterse de nuevo en el partido. Así, un triple de Mouriño y varias canastas de García aguantaban el arreón cobista, liderado en este cuarto por Cristian Iglesias (43-49, min. 30). Tan solo 9 puntos para Seis do Nadal decidieron el choque para los ourensanos, que veía en Isma Fernández y Cristian Iglesias los guías para vencer. Al final, victoria por catorce puntos y ascenso. Premio merecido. 

 

 

Ficha Técnica:

Seis do Nadal – Coia (52): J. Henríquez (0), A. Teijeiro (6), F. Mouriño (13), Á.Pérez (10), O.F. García (18) –cinco inicial- J. Rodríguez (5) y B. Martínez (0).

Club Ourense Baloncesto “B” (66): Martín Rodríguez (9), Nacho Rodríguez (3), Isma Fernández (15), Cristian Iglesias (19), Niamamoukoko (15) –cinco inicial- Álex Fernández (5), Pablo Sánchez (0) y Jaime Rodríguez (0).