16:03 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Exhibición de un enorme Rowley para derrotar a Valladolid

El Leyma Básquet Coruña se impuso con holgura a un histórico como el MyWigo Valladolid (71-62). El triniteño Kyle Rowley se erigió en el MVP del encuentro con 15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración

Stadio Sport  |  10 de enero de 2015 (16:41 h.)
Más acciones:

 

Se ha ganado a pulso durante las dos últimas temporadas el Leyma Coruña una fama de mata-gigantes que ha sumado un nuevo capítulo a su historia con el triunfo gallego ante todo un histórico como el MyWiGo Valladolid. Los de Tito Díaz se dejaron llevar por el apoyo de su afición repartiéndose el protagonismo en ataque para anular los primeros esfuerzos de su rival. Fue precisamente un mate de Kyle Rowley el encargado de inaugurar un marcador en el que el interior de Trinidad y Tobago tendría aún mucho que decir durante la noche. En su regreso a la que fuera su casa durante las últimas 4 temporadas, el interior Javi Lucas aguantó el pulso interior propuesto por Rowley manteniendo a su equipo en partido con una decena de puntos durante un primer tiempo en el que Leyma Coruña comenzó a distanciarse mediado el segundo periodo a través de dos triples de Ángel Hernández y Petrovic. Un impulso que aportó oxígeno a los gallegos de cara a un descanso en el que se colocaron 7 puntos arriba (35-28).

 

 

El regreso a pista de ambos equipos sirvió para agasajar al aficionado con la gran exhibición de un Kyle Rowley que comenzó su particular show en la pintura. Ni el regreso de Niko Rakocevic que forzó para jugar ni el acierto de Sergio de la Fuente pudieron frenar a un equipo que secó la anotación de Román Montañez para colocarse 15 puntos por delante mediado el tercer periodo. Con el encuentro cuesta arriba, a los de Porfi Fisac les tocó intentar la épica pero el poderío de Rowley en la pintura terminó por desbordar a un equipo que no pudo contrarrestar su acierto (72-61).

La clave: En su mejor encuentro desde su llegada a la Adecco Oro, Kyle Rowley exhibió los galones que le llevaron a ser uno de los mejores hombres de la Adecco Plata la pasada campaña. El interior de Trinidad y Tobago se vistió de MVP con 15 puntos, 13rebotes y 7 faltas recibidas para alcanzar los 32 tantos de valoración.

 

Fotos: Alexandre Varela