18:13 h. Lunes, 17 de Junio de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Larguísimo y atípico fin de semana el que acabaron los carballeses en la noche del lunes. Sin competición en buena parte de las categorías, sólo se disputaron cinco partidos

Stadio Sport  |  17 de Febrero de 2015 (16:01 h.)
Más acciones:

 

Como siempre, buenas noticias con los equipos femeninos, con doble victoria, tanto de las infantiles como de las cadetes en el arranque de la segunda fase de las jugadoras de Iván Villaverde. Respecto a los chicos, los cadetes aprovechaban el fin de semana de parón para recuperar los dos partidos aplazados y traían una victoria de Coruña y una derrota de Ferrol. Los que no lograban nada eran los junior, segunda derrota consecutiva de los de Javier Cotelo, en esta ocasión en el derbi ante Santo Domingo de Betanzos.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 14

 

CB ARTAI, 54-SANTO DOMINGO BETANZOS,72

Parciales: 16-20; 27-32;39-54; 54-72

CB ARTAI (16+11+12+15): Jorge (18), Xabi ,Manu (11), Carlos (6), Pablo (13), Aítor (2),, Andrés, Marcos, Dani  (2) y Jaime (2).

Árbitros: Fran y Sobrino, ambos de A Coruña. Buena labor. Sancionaron con 27 faltas a los locales y con 17 a los visitantes. Eliminaron por faltas al local Carlos.

Incidencias: Partido jugado en la mañana del domingo en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo ante medio centenar se seguidores. Se resiste la sexta victoria para la formación de Javier Cotelo que en el día de ayer caía derrotada ante otro de los equipos de la zona, el Santo Domingo de Betanzos. Los de Fran Valeiro le tienen tomada la medida a los carballeses pues esta era la tercera vez en la que ambos equipos se veían las caras y en las tres la victoria se fue para orillas del Mandeo. Quizás el marcador no refleja la igualdad de lo visto en la pista carballesa, sobre todo en los dos primeros cuartos, con los dos equipos muy acertados en ataque y con diferencias mínimas en el marcador para los visitantes. Pero un mal arranque en el tercer cuarto permitió a los jugadores de Fran Valeiro coger una renta por encima de la decena de puntos, diferencia que fueron capaces de mantener pese a los intentos de los jugadores locales.

.

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA5

 

CB FERROL, 60CB ARTAI,49

Parciales: 18-16; 31-25;43-36;60-49

CB Artai (16+9+11+13): Pablo Bello, Jota (16), Pozas (8), Adrián (8), Juan (1), Santi Rey, Pablo Sueiro (10),Lois y Javi Souto (8).

Árbitros: Picayo .Sancionó a los locales con 23 faltas personales y a los carballeses con 12. Sin eliminados. Buena labor.

Incidencias: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de Esteiro correspondiente a la quinta jornada y aplazado en su día por la condensación de la pista. Por tal motivo, los dos equipos sólo pudieron alinear a los jugadores anotados en el acta ese día, lo que impidió a los carballeses convocar a dos de los jugadores que ese día no fueron convocados. Victoria departamental en un partido muy igualado marcado por la agresiva defensa local (recibieron el doble de faltas que los jugadores de Javi Varela).

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA11

ADFRO, 39CB ARTAI,52

Parciales: 8-11;19-24;24-33;39-52

CB Artai (11+13+9+19): Pablo Bello, Jota (11), Pozas, Adrián (2), Juan (2),Javi López (2) Santi Rey (2), Pablo Sueiro (15),Lois,Luciano (6) y Javi Souto (11).

Árbitros: Sobrino y Curros .Sancionaron a los locales con 14 faltas personales y a los carballeses con 15. Sin eliminados. Buena labor.

Incidencias:Partido disputado en la tarde del lunes en el pabellón de Cocheras y correspondiente a la undécima jornada aplazado en su día por el temporal del pasado mes de enero.

Era el segundo partido de los jugadores de Javi Varela y Jordi Villar de este fin de semana largo. Victoria muy trabajada de los carballeses ante un equipo, el coruñés, que los había vencido en el partido de ida .Buen partido en líneas generales de los carballeses que con esta nueva victoria siguen en la pelea por las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

 

CADETE FEMENINO-SEGUNDA FASE JORNADA 1

 

C.B. ARTAI 53-37 A. D. CALASANCIAS

Parciales: 19-10 12-10 16-10 6-7

CB ARTAI: Emilia, Lola (17), Nuria (10), Emma (8), Cayetana (6), Sabela, Sarita, Sara (8), María y Celia (4)

A.D. CALASANCIAS: Castellanos (6), Rodriguez, De La Orden, Fojo (12), Veiga (2), Palacios, Herrero (15), Cadaveir, Gonzalez (2)

ARBITROS: Fran Seguín y A. Sobrino, buena labor en un partido sin demasiada complicación, en el que no permitieron contactos, siendo el partido muy limpio en gran parte por su actuación. Sancionaron con 13 faltas a las locales y 11 a las de Coruña. Sin excluidas por ninguno de los dos bandos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda fase de la segunda división cadete femenina, jugado ante casi medio centenar de espectadores a las diez de la mañana de este domingo.

Jugaron un gran baloncesto las del cole, que si bien no consiguieron continuidad en su juego y alternaban momentos y jugadas muy buenas con otras que se le atragantaban más, les llego para doblegar a un Calasancias con bajas, aunque muy peleón.

El partido fue en todo momento de las jugadoras locales que ya se marcharon en el marcador en el primer cuarto por 19 a 10 gracias a la buena defensa y las rápidas transiciones. Durante el segundo cuarto las coruñesas defendieron mejor y fue ahí donde las jugadoras colegiales empezaron a mover el balón con criterio y rapidez para conseguir tiros fáciles. Al descanso las artaicas dominaban por once puntos (31-20).

A la vuelta de los vestuarios todo trascurrió por la misma senda y las del cole sumaban seis puntos más de la renta.

Partido muy completo de las cadetes del cole en una temporada difícil. Aún con las bajas de Pau y Uxi estás chicas están demostrando ser un grupo completo y compacto que luce un gran baloncesto. Mucho animo a todas ellas para seguir trabajando y mantener la estela ascendente #ASeguirCurrando

 

INFANTIL FEMENINO-Jornada 10

 

CB ARTAI, 72-EB XIRIA, 14