03:06 h. Domingo, 21 de Abril de 2019

Un desastroso último cuarto castiga al Leyma

El Leyma que llegó a ir ganando al líder Planasa Navarra por dieciseis puntos, acabó cayendo 60-62 tras un nefasto último cuarto

Roberto L. Ferrer  |  11 de Diciembre de 2014 (15:46 h.)
Más acciones:

Los de Tito Díaz, conocedores del juego de su rival salieron fuertes desde el salto inicial, con un parcial inicial de 13-2 tras un triple de Petrovich. Aunque antes de llegar al final del primer cuarto el Navarro logró acercarse a estar solo a -3 (19-16) gracias a un Sonseca espectacular que en los diez primeros minutos anotó 10 puntos.

El segunda cuarto continuó por los mismos derroteros, con un Leyma imponiendo su juego contra todo un líder de la Leb Oro como el Planasa Navarra, que seguía manteniendose vivo en el encuentro gracias a la enorme aportación de dos ex jugadores del Leyma como son Sonseca y Almazan, el primero siendo el amo y señor en la pintura, y el segundo manejando a los navarros desde la línea exterior. Los locales llegaron al descanso con ventaja de seis puntos en el marcador (36-30).

A la vuelta de vestuarios, un espectacular Burjanadze ayudó a conseguir para los locales la máxima diferencia del encuentro (48-32), todo hacía indicar en ese momento que la victoria no iba a escaparse del Palacio, y más cuando se llegaba al final de este tercer cuarto con una a priori, calara ventaja de los de Tito Díaz (50-40). Con esta ventaja comenzaba el fatídico último cuarto del encuentro, donde el Leyma solo consiguió anotar 10 puntos.

Poco a poco el Planasa Navarra se iba acercando en el marcador, hasta que el veterano Sonseca conseguía poner por delante a su equipo por primera vez en todo el choque (50-60). A continuación el conjunto visitante se cargó a faltas hasta mandar a Vujasinovic a la línea de tiros libres, donde solo pudo igualar el encuentro al anotar uno y fallar otro de los tiros correspondientes tras recibir la falta. Con menos de diez segundos por jugarse Almazan anotaba la canasta definitiva con un tiro en suspensión, el Leyma a renglón siguiente desprovechó la oportunidad de forzar la prorroga mínimo, al no entrar el triple de Burjanadze. 

Con esta derrota, la segunda como local, los coruñeses siguen en los puestos peligrosos de la tabla, tan solo una victoria por encima del descenso.

 

Foto: Patricia Rey