01:21 h. Martes, 25 de Junio de 2019

La derrota del Breogán en Palma le complica el ascenso directo

Los celestes pagaron cara la desconcentración después del descanso y cayeron ante un buen Palma Air Europa (83-70)

Stadio Sport  |  06 de Abril de 2015 (00:31 h.)
Más acciones:

 

Sabía el Ribeira Sacra que su visita al Palma Air Europa no iba a ser sencilla y así lo comprobaron prácticamente desde el salto inicial de un encuentro en el que los baleares demostraron estar dispuestos a hacerse con el encuentro. Con un juego cimentado en una seria defensa, los de Ángel Cepeda fueron creciendo en el encuentro para superar las primeras rentas logradas por el Ribeira Sacra en el marcador. Cinco puntos consecutivos de John Di Bartolomeo sirvieron para anular el buen trabajo de un Álex Llorca que, con 6 puntos en los primeros compases tiró del carro gallego. El acierto de los locales en el rebote permitió al cuadro balear afrontar por delante un segundo periodo en el que los visitantes no pudieron verse por delante prácticamente hasta la última acción cuando un 2+1 de Llorca les devolvió el control del encuentro (34-35).

Con la batalla buscando héroes en el juego interior, fue el buen hacer de Dani López el encargado de otorgar 5 puntos de renta a los gallegos al inicio de un tercer periodo en el que los baleares dieron un paso al frente. Con Sergio Llorente ganando peso desde el perímetro, el Palma Air Europa fue creciendo en el marcador hasta ir minando la confianza de un Ribeira Sacra al que comenzó a temblarle la mano. Palma vio claras sus posibilidades y fue a por un encuentro en el que terminó por certificar su clasificación para el playoff por el ascenso (83-70).

La clave: Los 15 puntos y 5 rebotes con los que Shawn Glover anuló el efecto de un Álex Llorca al que sus 17 tantos de valoración no sirvieron para llevar al triunfo a su Ribeira Sacra.