19:03 h. Miércoles, 23 de octubre de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Stadio Sport  |  23 de diciembre de 2014 (11:21 h.)
Más acciones:

 

Punto y final a la competición en el año 2014, en la última jornada antes del parón navideño. Como viene siendo norma, intenso fin de semana ,de sábado a domingo otra vez completo y con todos los equipos, salvo el infantil masculino metidos “en faena”. El balance vuelve a ser nuevo, con siete victorias y cuatro derrotas. Mención especial para las cadetes de Iván Villaverde. Las “guerreras” tenían doble compromiso este fin de semana y salían victoriosas de los dos envites. El sábado ganaban a Calasancias (49 a 48) y el domingo vencían en el derbi ante el EB Xiria de Tato (52 a 39) recuperando además el “basket-average”. También mención para los cadetes de Javi Varela que siguen con su camino victorioso y en este caso vencían al Básquet Coruña (44 a 39). Destacar también el final de la fase prebenjamín que este año se jugó íntegramente en Carballo y en A Laracha; los más pequeños de los equipos de EB Xiria, Laracha y Artai pudieron jugar sus partidos en las dos localidades y la última jornada se disputó, con un gran ambiente en las gradas del pabellón Bergantiños de Carballo.

Pero no todo fueron buenas noticias y así los dos equipos de liga gallega caían derrotados en sus respectivas visitas a Lugo y a Santiago. En la ciudad de la muralla perdían los de Cotelo, los junior, ante el todopoderoso Estudiantes (105 a 66) y en la capital de Galicia caían los infantiles de Iván, ante el Rosalía (68 a 57).

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 8

ESTUDIANTES LUGO, 105 CB ARTAI, 66

 

JUNIOR MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 9

BÁSQUET CORUÑA, 40-EB XIRIA, 60

EB XIRIA,60 (14+18+12+11): Diego (9), Xoel (24), Marcos, Iván , Mario (12)-cinco inicial-Fran (2), Alberto (1), Antonio(2), Anxo,Adrián (2), Juan (6) y Javi (2)

PARCIALES: 12-14;21-37;27-49; 40-60

ÁRBITROS: Blanco de A Coruña. Sancionó con 13 faltas a los locales y con 17 a los visitantes. Eliminado Javi Gil.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga y jugado en el pabellón de Riazor con más de medio centenar de seguidores de ambos equipos. Nueva victoria de los carballeses, la octava en nueve jornadas, con algo más de dificultad de lo que se preveía dada la diferencia en la clasificación entre ambos equipos. El triunfo se fraguó en un gran segundo cuarto de los verdes que doblaron en el marcador a su rival.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA APLAZADA

CB ARTAI ,44-BÁSQUET CORUÑA, 39

 

Parciales: 11-3; 23-17; 41-21;44-39

CB Artai ( 11+12+18+3): Jota (2), Pozas (10), Santi (2), Anxo (5), Adrián, Santi Rey, Javi López (6), Javi Souto (8), Lois (2) y Luciano (9).

INCIDENCIAS: Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo. Victoria de los jugadores de Javi Varela, una más esta temporada, en un partido muy igualado y en el que los carballeses jugaron a ráfagas, muy bien en el primer y en el tercer cuarto, pero mal en los arranques del segundo y el cuarto. Siguen en la parte alta de la clasificación  pues en lo que llevamos de curso sólo perdieron un partido y además con la aportación de todos los jugadores en una plantilla conformada por catorce jugadores.

 

CADETE FEMENINO-2ªDIVISIÓN-JORNADA 9

CB ARTAI, 49-CALASANCIAS, 48

CB ARTAI: Emi (1), Sara Couto (2), Celia, Sara Nion (7), Lola (15), Nuri (12), Emma (6), Caye (6), Maria, Uxi, Paula (-) y Sabela.

AD CALASANCIAS: Castellanos (2), Argic (4), Rodriguez, Palacios, Foso (8), Veiga (9), L. Rodriguez (9), Herrero (7), Sebastian, Cadaveira (9) yUsatorre.

ARBITROS: Alberto García. Dejó jugar con criterio totalmente imparcial a ambos equipos. Estuvo bien en un partido al que mandaron solo. Sancionó con 12 faltas a las locales y 14 a las coruñesas, excluyendo a Sara Nión por parte de las del cole. Anécdota curiosa es que las faltas locales se reparten solo entre 3 jugadoras: Sara(5), Emma (4) y Lola (3).

INCIDENCIAS: Partido vibrante el vivido el pasado sábado en el Vila de Noia. Algo más de medio centenar de espectadores vivieron, sufrieron y disfrutaron de 40 minutos de intercambios de dominador en el marcador; muchos sin enterarse, ya que este dejo de funcionar al final del primer cuarto.

Las del cole cogían las primeras ventajas en el marcador nada más empezar el partido, pero una pronta reacción del AD Calasancias dejaba el cuarto empatado a 12.

Ya en el segundo las del cole probaron a presionar toda pista, lo que les fue bien, consiguiendo irse al descanso 3 arriba. La mala noticia del período (y del partido) fue la lesión en este cuarto de Sarita, que en un mal apoyo se torcía el tobillo no pudiendo volver a participar en el partido.

A la vuelta de vestuarios, con el partido en un puño, ningún equipo quería fallar, y la tensión se tradujo en mucha intensidad defensiva y muchos fallos en ataque. Las de Coruña empataban el partido con un 6-9 de parcial en el tercer cuarto, dejando todo en el aire para el último tiempo.

Y último tiempo vibrante e intenso, que empezaba como terminara el tercero pero que acabó con un intercambio brutal de canastas en llegando ya al final del cuarto, cuando el crono apretaba. Con uno abajo las de Calasancias tuvieron bola para ganar, pero un tapón de Sabela y el posterior buen criterio de Sara Nión (cogiendo el rebote y buscando a la compañera libre) y Nuri (agotando los 8 segundos que quedaban de partido), dejo el partido en casa.

Cumplían las carballesas con su deber y dejaban todo abierto para el domingo, en el cual una victoria las metía de lleno en la pelea por los primeros puestos.


 

CB ARTAI, 52-EB XIRIA, 39

Parciales: 14-10 14-6 12-12 12-11

CB ARTAI: Emi, Celia, Sara Nion (8), Lola (14), Nuri (4), Emma (4), Caye (4), Maria, Uxi, Paula (10) y Sabe (8).

E.B. XIRIA: Ana (8), Castro, Zeltia (6), Sánchez (7), Pérez, Varela (4), Verdes, Velo (6), Rodríguez, Viaño (8).

ARBITROS: M. Álvarez. Buena labor en un partido en el que se mostró infelixible, exigente e imparcial. Sancionó con 18 faltas a las del cole y 12 a las verdes, sin excluidas por ningún bando.

INCIDENCIAS: Casi un centenar de personas, la mayoría del equipo verde, vivieron el derbi en directo la mañana del domingo en el pabellón Bergantiños. En juego un partido que, aparte de tener la competencia que tienen todos los derbis, ponía al ganador en primera posición en la lucha con Basquet Coruña por el primer puesto y le complicaba mucho la vida al perdedor de cara a la fase de ascenso.

Empezaba el partido con las nuestras aún en cama, salieron dormidas las del cole, endosándoles Xiria un parcial de 2-10. El entrenador del cole pide en ese momento tiempo muerto, que pareció despertar a las azules que acaban remontando el cuarto y venciéndolo finalmente 14-10.

Empezaba el segundo cuarto tal cuál acabó el primero: las del cole, con una gran defensa, hacían sudar tinta a un Xiria para encontrar el aro, presionando bola y cerrándose bien el lado débil, lo que se traducía en pérdidas de balón que las artaicas transformaban en contraataque fáciles. 14-6, las azules se marchaban a vestuarios con 12 de ventaja.

A la salida de los mismos, el partido se convirtió en un intercambio de canastas que se zanjó con un 12 iguales.

Y último período en el que las verdes reaccionaron y llegaron a bajar de 8 la ventaja de Artai, lo que les valía para el average, pero la subida de intensidad de las colegiales en defensa dejo en mero intento la reacción verde.

Consiguen así las del cole ganar un partido importante y remontarle el basket-average a un rival directo, dando muestra del carácter y de la garra que su entrenador les reprochó más de una vez. Duras vacaciones para las cadetes que mezclaran polvorones, turrones y demás, con sesiones de entreno mañaneras. Felicitarlas por el completo fin de semana y animarlas a seguir trabajando asi #aSeguirCurrando

 

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA 7

INSTITUTO ROSALÍA, 68CB ARTAI,57

Parciales: 27-10 14-16 16-16 11-15

INSTITUTO ROSALIA: Cea (12), Souto (10), M. Souto (8), Fernandez (8), Ardiuf (2), Pérez (5), Bravo, Harguiadry (4), De Velazquez (3), Vieites (14), Paz (2) y J. Paz.

CB ARTAI: Pablo, Carlos (4), Edu (20), Manu (7), Marco (2), Pérez (12), Mario (12), José e Iván.

ARBITROS: F. López y C. Durán. Buena labor en un partido difícil de pitar. Sancionaron con 14 faltas a los locales y 9 a los de Carballo. Sin excluidos por ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Séptima jornada de la máxima categoría infantil masculina gallega jugada el domingo por la tarde en el pabellón del Rosalía, en Santiago, ante más o menos medio centenar de aficionados.

Los infantiles se hipotecaron en el primer cuarto (27-10) y aunque jugaron bien el resto del partido no consiguieron remontar un partido que empezó muy mal para los carballeses, con un primer parcial de 18-2 conseguido gracias al ritmo impuesto por Rosalía desde el principio del partido, que provocó múltiples errores en el balance carballes.

 


No obstante los del cole consiguieron colocarse varias veces por debajo de los 10 puntos, pero la falta de paciencia y las malas decisiones en las jugadas claves propiciaron la imposibilidad de llevarse el encuentro.

El día 10 visita Carballo uno de los rivales directos, un Estudiantes de Pontevedra que pondrá las cosas complicadas a unos infantiles a los que los resultados no están haciendo justicia. Duras navidades en las que mezclaremos turrón y comilonas varias con entrenamientos ya que el día 10 competimos nuevamente #aSeguirCurrando

 

INFANTIL FEMENINO-2ª DIVISIÓN

CB ARTAI-descanso en la competición

 

ALEVÍN MASCULINO-1ª DIVISIÓN JORNADA 6

Artai A,21-Básquet Coruña, 57

 

ALEVÍN MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 6

Artai B,58-Liceo La Paz, 37

 

BENJAMINES-LIGA COMARCAL-JORNADA 5

 

Artai C, 50  Artai B, 22


EMBAL 36-Artai A 82