21:17 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Comienzo de año con victoria para el CB Cambre

Los de Diego Fernández estrenaron este 2015 con una clara victoria ante Estudiantes de Lugo (69-47) y ya están en saldo positivo 5-4

Stadio Sport  |  12 de enero de 2015 (14:49 h.)
Más acciones:

Foto: CB Cambre

 

Para este partido, Diego Fernández contaba con toda la plantilla del primer equipo a su disposición, tras recuperar a Martín García, que debutaba esta temporada. Por otra parte, causaban baja Manu Casteleiro, y los jugadores del equipo júnior Fede Álvarez y Luis Conde, al contar con partido en el mismo horario.

Durante los primeros minutos, el equilibrio en el marcador se mantenía gracias a las acciones dentro de la pintura de los visitantes, que aprovechaban algunos errores de los nuestros en tiros libres y cerca del aro. Aún así, los puntos de Lariño permitía a los cambreses tomar las primeras ventajas (9-6 min 5).

Avanzando el cuarto, los contraataques tras buenas acciones defensivas, y el acierto desde la línea de personal situaba a los de Diego Fernández con una renta que rondaba los diez puntos (18-9 min 10).

Dos triples consecutivos de Gonzalo y Martín daban a los cambreses una holgada ventaja, mientras que los visitantes, que no conseguían correr, se apoyaban en el juego estático en las acciones de Córdoba, autor del único triple de los suyos durante todo el encuentro.

Baloncesto Cambre, con un buen trabajo defensivo colectivo, y ataques en los que destacaba la circulación de balón y el control del juego, se iban al descanso con una renta de trece puntos, a pesar de errar la última acción ofensiva (37-24 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, apenas cambiaría el devenir del partido. Tres triples consecutivos, dos de Gonzalo y uno de Marcos, rompían las defensas alternativas de los jugadores de Soares, alcanzando ventajas cercanas a los veinte puntos, mientras que los lucenses se apoyaban en el alero griego Iannis Michaloutsos para evitar una escapada casi definitiva de los locales.

Cuatro tiros libres consecutivos sumados por Martín dejaba a los cambreses con una ventaja de dieciocho puntos a falta de diez minutos para la conclusión (54-36 min 30).

En el cuarto final, los nuestros no aflojaban en ambos lados de la pista, impidiendo cualquier amago de reacción de los lucenses, que optaban en estos minutos por una intensa presión con situaciones de dos contra uno. 

Los nuestros mantendrían, a pesar de esta presión, el control del juego y del ritmo del partido, destacando el buen trabajo de todos los jugadores, especialmente en labores defensivas, al no bajar el listón durante este periodo (69-47 min 40).

 

Ficha Técnica:

69 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (10), Jose Iglesias (-), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (15), Miguel Justo (3) - 5 inicial - Pablo Maroño (2), Martín García (11), Sergio Rodríguez (-), Santi Carrera (7), Luis Monty (2), Dresma Freire (3).

47 Estudiantes Lugo: P. Córdoba (11), A. Corral (5), I. Pérez (5), E. Rodríguez (-), A. Vázquez (5) - 5 inicial - A. Palacios (6), C. Franco (2), A. Soilán (2), M. Vidal (-), I. Michaloutsos (11), A. Blanco (-).

Parciales: 18-9, 37-24 (descanso), 54-36, 69-47 (final).

Árbitros: Gallego y Álvarez-Osorio. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Corral, Palacios y Córdoba.

Asistencia: Un centenar de espectadores.

 

COB y Mimela, líderes

COB y Mimela Estrada mantienen el liderazgo de la 1ª División, con un balance de 8 victorias y 2 derrotas, tras sus respectivos triunfos de este fin de semana, mientras que CDR Ferrol cierra la tabla, al seguir sin sumar su primera victoria (0-10).

 

CB Noia - Baloncesto Cambre, el miércoles a las 21:30 horas

Este miércoles, Baloncesto Cambre (5-4) rendirá visita al CB Noia (5-4), para disputar el encuentro pendiente de la novena jornada. Será a las 21:30 horas en el Alonso Rodríguez de Noia.

El equipo que sume la victoria se unirá al grupo de equipos que ocupan el tercer puesto de la clasificación, con un balance de 6-4 (Campus, Sigaltec, PPB).