19:17 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El COB vence en Melilla y ya está en semifinales

Los ourensanos se impusieron en un igualado encuentro a Melilla (77-81) y ya esperan en las semifinales a Lleida o Palma

Stadio Sport  |  29 de Abril de 2015 (14:04 h.)
Más acciones:

 

La noche del regreso de los ex del Melilla no pudo tener mejor resultado para un Ourense Baloncesto que respira ya tranquilo tras haber cerrado su clasificación para semifinales sobre la cancha del Javier Imbroda. Pese al estrecho margen reflejado por el electrónico los ourensanos fueron los dominadores de un encuentro en el que llevaron la voz cantante prácticamente desde el 0-2 colocado en el electrónico por el segoviano Pedro Rivero. A través de seis puntos consecutivos del center Deividas Busma, los gallegos cogieron aire al final de un primer acto en el que los locales trataron de voltear un parcial favorable a los de Gonzalo García de Vitoria. Con el comienzo del segundo acto la batalla se trasladó más allá del 6,75 con Christian Díaz y Marcos Suka golpeando el aro local, un pulso aguantado por un Spencer Butterfield que se erigió como el hombre más destacado de los de Alejandro Alcoba impidiendo –con un lanzamiento a falta de 10”- que las diferencias se incrementaran al descanso (33-35).

Tras el paso por vestuarios, el Ourense Baloncesto salió dispuesto a morder a su rival a través de un auténtico torrente ofensivo que permitió a los gallegos despegar en el marcador. ConDeividas Busma dominando en ambos aros los visitantes se fueron hasta los 29 puntos anotados con los que afrontar el último acto con 11 tantos de ventaja a su favor. Restando únicamente 4 minutos y con los gallegos 10 arriba la relajación jugó una mala pasada a un equipo que vio cómo su rival se iba acercando en el marcador sin llegar a poner en peligro el triunfo final gracias al acierto de Salva Arco para cerrar el encuentro desde el tiro libre (77-81).

La clave: Los 26 tantos de valoración de un Deividas Busma imperial en la pintura -23 puntos y 10 rebotes- para contrarrestar el acierto de Spencer Butterfield desde el perímetro (4/7).

 

 

Foto: Adecco (Nuria Rioja)