05:54 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El COB vence al Básquet Coruña en un derbi sufrido hasta el final

Los ourensanos vencieron gracias a un inspirado Edu Martínez en un encuentro que se les complicó al final

Stadio Sport  |  01 de marzo de 2015 (00:50 h.)
Más acciones:

 

Con un final de partido más complicado de lo que se preveía pocos minutos atrás, el Club Ourense Baloncesto logró la victoria ante Leyma Básquet Coruña, manteniéndose invicto en los derbis disputados hasta el momento y sumando un nuevo triunfo, el decimoquinto, que permite al equipo llegar a la semana de descanso como líder. En el partido, todo fue una fiesta hasta el ecuador del tercer cuarto (57-34, min. 25), si bien una gran racha de Coruña, coincidente con un continuo desacierto ourensano, metió al equipo de Tito Díaz en el partido (67-63, min. 38), algo que al final, con tesón y valentía, el COB hizo que no pasara a mayores. 

 

 

En el inicio, fueron Fieler y Busma quienes comenzaron anotando para los locales, si bien el dominio del rebote y bajo los aros de Rowley permitía a Coruña mantenerse enganchado y con el partido a su ritmo (6-8, min. 6). Ese fue el momento donde apareció el que a la postre sería el hombre del partido, Edu Martínez. Con tres triples casi consecutivos (se coló uno de Fieler por el medio) y un parcial de 12-0 el COB cogía su primera gran ventaja, marchando al final del cuarto con diez puntos de ventaja (18- 8, min. 10). 

Ocho puntos consecutivos de Mutakabbir encendieron al Básquet Coruña en el segundo acto en su intento de engancharse al partido, si bien el COB, lanzado por unos espectaculares Christian Díaz y Marcos Suka, hacían crecer la ventaja en el marcador. Un triple de Brothers disparó aún más a nuestro equipo (35-20, min. 16), una ventaja que siguió creciendo hasta el descanso. Al intermedio, un espectacular 69% en tiros de tres contemplaba nuestra estadística, algo reflejado en el marcador, con 19 puntos de ventaja para los ourensanos (45-26, min. 20). 

 

 

Poco cambió en el inicio del tercer acto. Edu Martínez continuaba anotando y Mutakabbir respondía por el lado visitante, si bien siempre la diferencia seguía creciendo en el marcador. Un triple anotado por Chase Fieler pronto dio la máxima ventaja al COB (57-34, min. 25), momento en el que Leyma Coruña cogió la iniciativa y, con Burjanadze, Rowley y Mutakabbir al mando, se acercó en el marcador (62-45, min. 30). 

Una canasta de Geramipoor inauguró el electrónico del último acto, si bien fue el único momento de inspiración de los cobistas por unos minutos. Básquet Coruña cogió la directa y, con un parcial de 0-13 donde Vujasinovic y Castro lanzaban a los suyos, se puso a seis puntos. Edu Martínez frenó la racha cinco minutos sin anotar de nuestro equipos con un triple, algo que rápidamente respondió Burjanadze.  Una canasta posterior de Rowley puso al Leyma a cuatro puntos (67-63, min. 38), siendo la primera canasta de Salva Arco en el partido la respuesta de los hombres de Gonzalo García. Un tiro libre de Busma y un triple más de Edu Martínez sentenciaron el partido, dando una nueva (y sufrida) victoria al COB, que descansa la semana próxima para en 15 días recibir, de nuevo en el Pazo, al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

 

Ficha Técnica:

Club Ourense Baloncesto (73): Rivero (0), Arco (2), Edu Martínez (25), Fieler (10), Busma (9) –cinco inicial- C.Díaz (9), Brothers (8), Suka (6), Rejón (0) y Geramipoor (4).

 Leyma Básquet Coruña (66): Ángel Hernández (4), Jesús Castro (4), Homs (4), Burjanadze (11), Rowley (8) –cinco inicial- Vujasinovic (5), Abia (0), Mutakabbir (24), Petrovic (2) y Dobos (4).

 

Fotos: COB