19:10 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El COB luchará 16 años después por estar en la ACB

Los ourensanos no fallaron en la pista del Lleida al vencer 59-77 y disputarán la final de los playoffs de ascenso a la ACB

Stadio Sport  |  16 de Mayo de 2015 (11:33 h.)
Más acciones:

 

Llegó a tierras ilerdenses el Ourense Baloncesto dispuesto a cerrar su serie y no fallaron los deGonzalo García tras un serio encuentro en el que se sobrepusieron al magnífico ambiente de un Barris Nord entregado a su equipo. Y eso que los locales trataron de prolongar por todos los medios su temporada con un esperanzador inicio de partido en el que siete puntos consecutivos de Greg Kahlig permitieron soñar a la afición local. Fue entonces cuando la experiencia del plantel visitante se dejó entrever con los primeros lanzamientos exteriores de hombres como Salva Arco y Pedro Rivero para equilibrar fuerzas. Pero a los gallegos no les iba a bastar con igualar un marcador en el que se pusieron por delante instantes después gracias a su intensidad durante los compases finales del primer tiempo (31-38).

 

Lleida-Ourense (4 de 5)

 

Los de Joaquín Prado trataron de reaccionar tras el paso por vestuarios a través de la dirección de José Simeón pero la maquinaria gallega estaba perfectamente engrasada, especialmente en el perímetro donde Darien Brothers comenzó a hacer de las suyas permitiendo a los suyos distanciarse en el marcador por encima de la decena. Con el encuentro prácticamente decidido mediado el tercer periodo, a los de Gonzalo García les bastó con apretar los dientes en defensa para certificar su pase a una final en la que tendrán la posibilidad de regresar a la Liga Endesa 16 años después (59-77).

 

Lleida-Ourense (5 de 5)

 

J.1: Ourense Bto vs Força Lleida (75-61 / 1-0)
J.2: Ourense Bto vs Força Lleida (83-81 / 2-0)
J.3: Força Lleida vs Ourense Bto (59-77 / 0-3)

La clave: Los 21 puntos de un Darien Brother que no fue más que la punta de un iceberg especialmente acertado de cara al aro. Con nueve jugadores aportando en anotación, el exterior norteamericano completó la gran noche de un grupo que ejerció como un auténtico equipo.

 

Fotos: COB