10:59 h. Martes, 23 de Abril de 2019

El COB logra una trabajada victoria ante un combativo Peñas Huesca

Los ourensanos sudaron para conseguir su decimocuarto triunfo del curso (76-86)

Stadio Sport  |  21 de Febrero de 2015 (17:00 h.)
Más acciones:

 

Con una defensa espectacular en el último cuarto y a través de la suma constante de Chase Fieler y Deividas Busma en ataque, el Club Ourense Baloncesto logró ante Peñas Huesca el décimo cuarto triunfo de la temporada, una victoria lograda en un partido complicado hasta el final y donde el equipo oscense peleó lo indecible para llevarse el partido. De hecho, remontó el partido tras ir dieciséis abajo (63-61, min. 30), si bien seis minutos con tan solo una canasta llevaron a nuestro equipo a darle la vuelta y terminar venciendo por 10 puntos de renta (76-86).

Desde el inicio, nuestro Club Ourense Baloncesto intentó mostrar sus mejores armas y, a base de pick&roll finalizados por Busma y Fieler, y de triples anotados por Arco y Rivero, pronto se marchó en el marcador (9-22, min. 5). La renta máxima llegó a los dieciséis puntos con la entrada de Marcos Suka y Guillermo Rejón, si bien un parcial de 7-3 favorable a Huesca cerraba el cuarto con doce puntos de ventaja para nuestro COB (20-32, min. 10). 

Treinta y dos puntos anotados en tan solo diez minutos presagiaban una gran anotación del equipo orensano, si bien el descanso entre el primer y el segundo cuarto no sentó bien a nuestro equipo, que comenzó a atascarse viendo como los tiros se salían y los pick&roll no eran finalizados. Así, Huesca inició el cuarto con un parcial de 6-0 comandado por Brizuela, prosiguiendo hasta un 14-4 poco pasado el ecuador del segundo acto (34-36, min. 17). Dos tiros libres de Geramipoor y una penetración de Suka había sido nuestra única anotación, si bien Rivero y Arco rompieron la racha y Busma la continuó, llevando al COB con ventaja al descanso (40-46, min. 20). 

 

 

Tras el regreso de los vestuarios, Vicedo y Zhigulin seguían con la racha positiva de acierto para Huesca, mientras el COB, mal en el tiro, vivía de los rebotes ofensivos y canastas de un inspirado Chase Fieler. El intercambio continuó y las rentas se mantuvieron favorables a nuestro equipo entre los tres y los seis puntos. Vicedo, Busma, Van Oostrum, Marcos Suka… un equipo anotaba y el otro devolvía la canasta (53-56, min. 25), algo que continuó hasta los últimos minutos, donde una falta antideportiva señalada a Guillermo Rejón dio la oportunidad a Huesca de anotar e iniciar un parcial de 7-0 con el que conseguía cerrar el cuarto por primera vez delante en el partido (63-61, min. 30).

Huesca había remontado hasta dar la vuelta al partido, sin embargo, en el último cuarto, nuestro Club Ourense Baloncesto sacó a relucir su mejor arma, la defensa, y dejó lo visto hasta ese momento en un mero espejismo. Robó balones con Christian Díaz, Suka y Fieler a la cabeza, taponó lanzamientos y obligó a Peñas Huesca a lanzar casi siempre en situaciones forzadas. En definitiva, cuatro minutos a cero y siete minutos donde únicamente Sebastian Koch anotó un triple. Parcial 3-13 donde Rivero, Arco, Suka, Fieler y Busma (los cinco que estaban en el campo) anotaron y ventaja nuevamente cobista en el partido (66-74, min. 37). Una buena canasta de Josep Pérez pareció devolver la emoción al partido, pero un nuevo triple y posterior canasta del omnipresente Fieler (22 ptos-12 reb-5 asist-38 valoración) rompían el partido a nuestro favor. Al final, intercambio de canastas y victoria por 76 a 86, en un campo difícil y contra un rival que nunca dio el brazo a torcer.

La próxima semana regreso al Pazo, donde llegará Leyma Coruña tras vencer ayer a Clínicas Rincón. Recordad no hacer planes para el próximo sábado, porque hay derbi. 

 

Ficha Técnica: 

Peñas Huesca (76): Van Oostrum (5), Josep Pérez (5), Vicedo (9), Kamperidis (8), Troutman (16) –cinco inicial- Jorge Sanz (4), Lafuente (2), Koch (3), Brizuela (8), Zhigulin (10) y Salash (6).

Club Ourense Baloncesto (86): Rivero (13), Arco (8), Edu Martínez (3), Fieler (22), Busma (22) –cinco inicial- C.Díaz (0), Brothers (2), Suka (10), Rejón (4) y Geramipoor (2).

Parciales: 20-32, 20-14, 23-15, 13-25  Árbitros: José Vázquez García y Fernando Rupérez Vielba.

El mejor: Chase Fieler.