11:10 h. Martes, 23 de Abril de 2019

Exhibición ofensiva del COB en Logroño

Los ourensanos dieron un recital y vencieron al Clavijo de 20 (76-96), sumando así la décima victoria del curso

Stadio Sport  |  04 de Enero de 2015 (23:05 h.)
Más acciones:

 

Había dudas en la afición sobre cuál sería la respuesta del Club Ourense Baloncesto después del varapalo sufrido en Navarra, pero tan solo un partido ha servido para disipar estos temores y alabar, una vez más, el excelente trabajo de los chicos dirigidos por Gonzalo García de Vitoria. Centrados desde el inicio, defendiendo con dureza, buscando siempre al compañero mejor colocado y lanzando con acierto desde la larga distancia el Club Ourense Baloncesto se convirtió en una apisonadora en Logroño, ante un conjunto local que aguantó hasta mediado el segundo cuarto en el encuentro, si bien el alto porcentaje en los lanzamientos (25/36 en T2, 12/25 en T3) lanzó a un equipo donde los nueve jugadores profesionales anotaron al menos seis puntos.

El encuentro comenzó trabado, y pronto la segunda falta personal de Salva Arco llevaba a debutar de manera inesperada al nuevo fichaje Darien Brothers. Un intercambio de canastas bajo el ritmo de juego que marcaba Clavijo procedió en los minutos siguientes, donde Coego por parte local y Rivero visitantes aguantaban la igualdad en el choque (13-13, min. 7). Dos tiros libres de Brothers le hacían sumar sus primeros puntos como jugador cobista, y un último arreón del equipo le llevaba tres arriba al fin del primer acto (18-21, min. 10).

Ogirri intentó impedir que los ourensanos se marcharan en el marcador y durante breves minutos mantuvo a Clavijo a flote, si bien un parcial de 0-8 comandado por Christian Díaz y Deividas Busma colocaba muy pronto al COB diez puntos arriba (24-34, min. 14). Corriendo y moviendo el balón hasta encontrar lanzamientos liberados, el Club Ourense Baloncesto consiguió marcharse en el marcador, y aunque Clavijo volvió a anotar de la mano de Kudlacek y Nwogbo, Brothers y Busma hicieron lo propio antes del intermedio (36-48, min. 20).

Al regreso de los vestuarios, la tercera falta de Salva Arco le devolvía de nuevo muy pronto al banquillo, si bien entre Pedro Rivero y Edu Martínez anotaron varios lanzamientos exteriores que compensaron la baja del catalán. Busma cogió el relevo, y en un momento el COB se había marchado 16 arriba en el electrónico (41-57, min. 25). Sean Ogirri redujo diferencias y Coego, desde la media distancia, mantuvo un breve intercambio de canastas con Fieler. Al fin del tercer cuarto, diferencia estabilizada por encima de los diez puntos (51-63, min. 30).

Fue en el comienzo del último acto cuanto Clavijo sacó la garra y, con varias buenas jugadas de Carlson, se colocó a nueve puntos en el marcador. Sin embargo, un alley-hoop rematado por Fieler y cinco puntos consecutivos del hasta entonces desaparecido Salva Arco devolvieron la diferencia por encima de los diez puntos (59-76, min. 34), distancia que se mantendría con pequeñas oscilaciones hasta el final del encuentro, momento en que Cristian Iglesias volvió a tener minutos y Brothers volvió a destacar, terminando con unos más que destacables guarismos de 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos en, no lo olvidemos, el día de su debut.

En definitiva, un gran triunfo antes del regreso a casa, el próximo sábado 10 de enero, a las 18.30 ante Melilla.

 

Ficha Técnica:

Cocinas.com (76): Kudlacek (5), Lobo (2), Galarreta (3), Coego (23), Chema González (2) –cinco inicial- Arévalo (1), Ogirri (9), Álex Reyes (5), Nwogbo (6) y Carlson (20).

Club Ourense Baloncesto (96): Rivero (12), Arco (13), Edu Martínez (6), Fieler (10), Busma (17) –cinco inicial- Christian Díaz (9), Brothers (12), Suka (7), Iglesias (0) y Rejón (10). 

El mejor: Deividas Busma.