23:31 h. Sábado, 17 de agosto de 2019

El COB ficha al pívot Karl Niama para el filial de Primera Nacional

Veterano en España, donde ha jugado en las canteras de Estudiantes y Fuenlabrada, Majadahonda e Illescas, Niamamoukoko llega al Club Ourense Baloncesto procedente del Kenitra AC de la primera división marroquí

Stadio Sport  |  29 de enero de 2015 (22:22 h.)
Más acciones:

 

Llegado ayer mismo desde Marruecos, el pívot Karl-Arnol Niamamoukoko (16/02/1992 en Brazzaville, Congo) es oficialmente nuevo jugador del Club Ourense Baloncesto. En Ourense jugará con el conjunto filial hasta el final de la presente temporada, pudiendo reforzar además los entrenamientos del primer equipo si Gonzalo García de Vitoria lo estima necesario.

Con 2.05 metros de altura, Karl Niama destaca por su capacidad de salto y juego por encima del aro, lo que hace ser un especialista en el rebote y tapón. En ataque, destaca por ser un buen finalizador cerca del aro, a lo que añade una buena velocidad en cada una de sus acciones. Estas características le han valido ser internacional en varias veces con su selección, destacando la participación con el Congo en el Afrobasket 2013. 

El jugador llega al equipo del Primera Nacional con el objetivo de aportar dureza interior y mejorar el nivel competitivo y de entrenos para los más jóvenes, favoreciendo su progresión al verse acompañados por un pívot nato, algo que no había hasta el momento en el equipo de Juan Norat. 

Veterano en España, donde ha jugado en las canteras de Estudiantes y Fuenlabrada, Majadahonda e Illescas, Niamamoukoko llega al Club Ourense Baloncesto procedente del Kenitra AC de la primera división marroquí, donde empezó la actual temporada, abandonando el club por sus problemas económicos en el mes de noviembre. 

Con su fichaje, se concluye una odisea de trámites burocráticos, pasando a contar para el entrenador Juan Norat para el partido de este sábado a las 18.00 ante Culleredo en el Pazo dos Deportes Paco Paz, algo que no hará nJosé Quintero, quien abandonó el equipo pasadas las Navidades para enrolarse en el CB McDonald’s Tenerife de Liga EBA, ni Guillermo Vázquez, lesionado.