17:59 h. Jueves, 20 de Junio de 2019

El COB cierra el 'roster' con el pívot británico Aaron Geramipoor

Procedente del equipo de Adecco Plata Canarias Basketball Academy, Aaron Geramipoor (11/09/1992, Manchester, Inglaterra) se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Club Ourense Baloncesto, un fichaje que cierra definitivamente el capítulo de altas para el curso 2014/2015

Stadio Sport  |  07 de Enero de 2015 (17:36 h.)
Más acciones:

 

En el año de su debut como profesional tras formarse en la Universidad de Seton Hall (NCAA), Geramipoor ha destacado convirtiéndose en uno de jugadores referentes de LEB Plata, donde promediaba hasta el momento unos números de 14.1 puntos, 8.5 rebotes, 0.9 asistencias y 0.5 tapones por encuentro, cifras que le han llevado ya a un MVP de la jornada y, en este momento, a recalar en el Club Ourense Baloncesto.

Formado en su localidad natal de Manchester, fue el destino lo que hizo que participara con su club local en un torneo donde participaba la Canarias Basketball Academy (CBA), quien lo siguió hasta conseguir becarle en la temporada 2009/10. Allí, un buen año le sirvió para cruzar el charco e ingresar en la prestigiosa Universidad de Seton Hall (2010-2014), donde compaginó los estudios de Dirección de Empresas con el baloncesto, participando durante los cuatro años de su estancia en el March Madness.

 

 

Sus ganas de dar el salto al baloncesto profesional le llevaron, de nuevo, a la CBA este mismo verano nada más terminar la carrera universitaria. El nuevo proyecto del conjunto isleño en Adecco Plata le llamó y Geramipoor regresó encantado, sorprendiendo desde el primer momento en la liga y erigiéndose como la referencia de su equipo por encima de clásicos ACB como Roberto Guerra o Berni Hernández.

 

 

Clásico pívot grande y corpulento (2.12), Geramipoor destaca por un buen atleticisimo para su altura, lo que le permite correr la pista con facilidad, siendo además un excelente anotador interior, faceta en la que exhibe variados recursos, si bien es lo más habitual su finalización de jugadas en gancho o mate. Además, rebotea en ambas canastas, ofreciendo un buen segundo esfuerzo que le permite llevarse una buena cantidad de balones sueltos.

Desde este momento, el Club Ourense Baloncesto trabaja en que Geramipoor pueda incorporarse lo antes posible al trabajo, intentando que esté disponible para el próximo partido ante Melilla en el Pazo el próximo sábado 10 a las 18.30 horas.