16:27 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El COB cae ante Breogán en un derbi épico hasta el final

Ribeira Sacra Breogán le dio la vuelta al encuentro en los minutos finales y se llevó un triunfo que prácticamente le permitirá acabar la temporada regular en primera o segunda posición (75-77)

Stadio Sport  |  21 de marzo de 2015 (18:23 h.)
Más acciones:

 

El derbi gallego se fue para Lugo. Un primer periodo igualado dio paso a un parcial 6-0 de salida para los locales, que obligaban a parar el choque a Lisardo Gómez (26-19). Los visitantes contenían el arreón por unos instantes, pero Club Ourense Baloncesto volvía a la carga y llegaba a la decena poco antes del descanso (37-27) con el buen hacer de Salva Arco.

 

 

En la segunda mitad, los de Gonzalo García superaban los dos dígitos tras un parcial 5-0 comandado por Pedro Rivero (50-38). Pero los lucenses no se querían ir del partido y respondían con un 0-7. La dinámica del encuentro estaba cambiando y llegado el periodo final aparecía el protagonista del partido: un Mamadou Samb que dirigía la remontada visitante con tres triples (59-58). Llorca y Mc Ghee le tomaban el relevo para provocar la voltereta en el marcador (61-65). El choque entró en un carrusel de tiros libres, donde Breogán dejaba con vida a los locales (73-74 tras triples de Rivero). Samb anotaba un punto y en la última defensa taponaba a Rejón dando un importantísimo triunfo al conjunto celeste.

 

 

La clave: La espectacular irrupción de Mamadou Samb en el periodo final contribuyó a que Ribeira Sacra Breogán de Lugo le diera la vuelta al choque. El ex de Bilbao Basket sumó 17 puntos, con tres triples, para comandar la remontada. Y cerró su enorme último periodo con un tapón sobre Guillermo Rejón que daba el triunfo a los lucenses.