17:50 h. Jueves, 18 de Abril de 2019

El COB acogió un año más la “Semana de Entrenamientos Adecco Oro”

El Club Ourense Baloncesto fue, desde el pasado 9 de marzo hasta el viernes 13, el lugar de reunión para los entrenadores en formación en la IX Semana de Entrenamientos Adecco Oro

Stadio Sport  |  15 de Marzo de 2015 (13:52 h.)
Más acciones:

 

Así, durante esos días los alumnos compartieron pista de entrenamiento, charlas y sesiones de vídeo con los jugadores, a la vez que han aprendido de las enseñanzas del entrenador Gonzalo García de Vitoria, el ayudante Miguel González y el preparador físico Rubén Vieira, pudiendo también acceder a la preparación del partido y su charla posterior si así lo deseasen.

Este exitoso modelo, implantado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) junto con la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), ha permitido durante estos años cumplimentar la formación teórica de muchos de los entrenadores que hoy en día triunfan en la liga e incluso, según comentaba uno de los participantes en la pasada edición de las Semanas de Entrenamiento en Ourense, “permiten a muchos ex jugadores ver desde fuera lo que antes vimos desde dentro y apreciar las diferencias, que son muchas”. Una complementación necesaria a la teoría dada en los cursos y que el club ha llevado a cabo gracias a la gran disposición de todos los miembros del cuerpo técnico, que durante toda la semana han estado a merced de los jóvenes talentos ante cualquier duda.

 

 

De esta forma, Gonzalo García de Vitoria ha sido el encargado de dirigir generalmente a los nuevos entrenadores, a los que ha hecho partícipes de las preparaciones y el día a día del equipo, pues según sus propias palabras “es necesario que vean la evolución de una semana de entrenamientos en la Adecco Oro con el fin de que se entienda el objetivo de cada sesión y cada ejercicio y, de esta forma, los entrenadores puedan obtener una visión general del baloncesto y valorar como se trabaja, aprendiendo lo que se hace bien y se hace mal”. Para ello han sido llevadas a cabo charlas con los alumnos antes y después de cada sesión, intentando que durante la misma adquiriesen las ideas que el entrenador vizcaíno había transmitido. Al final, Gonzalo García de Vitoria añadió: “La meta final de estas actividades es que estos chicos puedan ver cómo funciona un club de LEB Oro al 100% y durante unos días, sentirse involucrados en él. Además, a los entrenadores nos permite compartir experiencias con los compañeros, algo que siempre hace mejorar”. 

La explicación de la preparación táctica y de vídeo corrió a cargo de Miguel González, el entrenador ayudante, que explicó a los alumnos las dificultades y posibles opciones a llevar a cabo en la preparación semanal de un partido, mientras que Rubén Vieira ha sido el encargado de explicar la parte dedicada a la preparación física. 

Tras la “Novena Semana de Entrenamientos Adecco Oro” las valoraciones son más que satisfactorias, especialmente tras el trabajoso triunfo logrado por el Club Ourense Baloncesto este viernes ante Clínicas Rincón en el Pazo dos Deportes Paco Paz.