10:00 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

El Club Ourense Baloncesto participará desde este fin de semana en el II Torneo Sub-22 de la FGB

Stadio Sport  |  29 de Mayo de 2015 (18:03 h.)
Más acciones:

Tras la ideación el año pasado por parte del Club Ourense Baloncesto y ABO del I Torneo Gallego Sub-22, este año ha sido la Federación Gallega de Baloncesto quien ha tomado las riendas y oficializado el evento, de forma que este crece en importancia y se convierte en la mejor opción de postemporada para los clubs gallegos interesados en participar.

Concretamente, serán ocho equipos los participantes en esta II edición del Torneo Sub- 22: Club Ourense Baloncesto, Rosalía de Santiago, Seis do Nadal de Vigo, VGO Basket, CB Vilagarcía, Básquet Coruña y Estudiantes de Lugo con dos equipos. A su vez, serán tres las concentraciones que tendrán lugar en este próximo mes, a saber, en los siguientes lugares:

 30 de mayo en Santiago y Vigo.

 13 de junio en Ourense y Villagarcía.

 27 de junio en A Coruña y Lugo.

El Club Ourense Baloncesto participará en los torneos que tendrán lugar en Santiago, Ourense y A Coruña, con un formato de semifinales y final que comprenderá a cuatro equipos que competirán en cada sede por cita.

Podrán participar en el torneo jugadores nacidos entre 1993 y 1998, con la posibilidad de invitar a jugadores de otros equipos para verlos y jugar con el equipo. En el caso del COB, serán el pívot Bob Van Zijverden (Holanda, 1995) y el ala-pívot Walter Cabral (Madrid, 1995) quienes participarán este fin de semana en Santiago de Compostela en el primer fin de semana del Torneo Sub-22, siendo el primero de ellos un pívot de 2.12 procedente de Gandía de EBA y el segundo un ala-pívot que llega procedente de Getafe (filial de Fuenlabrada) en LEB Plata.

Además, junto a nuestro coordinador de cantera Juan Norat será el ex jugador del COB y actual entrenador en formación Diego Gómez quien llevará las riendas del equipo durante este mes, ayudando a los chicos y entrenador en todo lo necesario.