18:23 h. Lunes, 17 de Junio de 2019

El Club Ourense Baloncesto da una nueva exhibición y continúa como líder de la Adecco Oro

Primera victoria del COB en este 2015 en el Pazo

Stadio Sport  |  11 de Enero de 2015 (19:46 h.)
Más acciones:

Comenzó el año 2015 en el Pazo y lo hizo de la mejor manera, con un enorme triunfo ante Melilla donde se vio a un gran COB, en ataque y en defensa, en estático y a la carrera, atacando la defensa individual y
destrozando la zona. Un partido donde, sin apenas faltas, secó a Melilla y lo sacó del partido más pronto que tarde. Un encuentro, sin duda, para disfrute de afición y equipo, que ven juntos como comienza el momento ideal para que volvamos a soñar.

Al inicio, fue Joan Tomás quien cogió la voz cantante y, con ocho puntos de manera consecutiva, lanzó a Melilla en el marcador (6-8, min. 5), una ventaja que Eric Sánchez elevó poco después a los tres puntos para el conjunto visitante. Fueron los únicos minutos donde Melilla hizo eficaz su juego de poste bajo y bloqueo directo, pues el resto del partido tuvo color azul cobista, frenando el ataque melillense y anotando con todo tipo de recursos en la canasta norteafricana. La entrada de Guillermo Rejón y un
imperante Marcos Suka fueron los primeros factores que comenzaron a cambiar las tornas del encuentro para nuestro equipo. El primero anotaba y el segundo dirigía, siendo además el primero en colocar un punto más de intensidad defensiva. Un triple del propio Suka cerraba el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja para el COB (18-14, min. 10).

En el segundo acto, más de lo mismo. Grandes defensas y acierto en ataque. Un triple de Arco, una continuación de Busma, otro triple de Rivero. Parcial 12 a 0 y primeras ventajas por encima de los diez puntos para nuestro equipo (33-22, min. 15). Debut en el Pazo de Darien Brothers y un nuevo triple. Debut de Geramipoor, intimidación y canasta. La fiesta estaba montada en el Pazo. Del 28 a 22 en el minuto 14 pasamos al 44 a NOTA DE PRENSA4 al descanso. Tan solo dos puntos melillenses en los seis minutos previos al intermedio lanzaban a nuestro equipo en el marcador.

Al regreso de vestuarios, la fiesta continuó aunque por poco tiempo. Un parcial de 0 a 6 de Melilla obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto. La diferencia aún estaba en dieciséis puntos (54-38, min. 26) pero no convenía relajarse. Canasta de Busma, triple de Suka y triple de Arco contra la zona visitante. Touché. Entrada de Christian Díaz tras el golpe sufrido en la primera parte y final del tercer cuarto con la máxima ventaja en el marcador a nuestro favor (64-40, min. 30).

El último cuarto fue de disfrute total para los espectadores. Gritos aclamando a club y jugadores, aplausos y espectáculo de jugadores que nunca frenan como Marcos Suka y Darien Brothers. Parcial 13 a 2 de salida con los dos fichajes en pista y máxima diferencia en el partido de 32 puntos (75-43, min. 36). Entrada de Cristian Iglesias, con canasta incluída, y posteriormente de Martín Rodríguez. Con los dos nuevos y los dos canteranos algo recortó Melilla, pero el partido estaba sentenciado (80- 56, final). Al final, vuelta al ruedo y felicidad en el Pazo. Todos juntos tenemos un sueño.
 

Anotadores:
 

 Club Ourense Baloncesto (80): Rivero (9), Arco (8), Edu Martínez (3), Fieler (6), Busma (11) –cinco inicial- C. Díaz (5), Suka (16), Brothers (9), Rejón (8), Geramipoor (3), Iglesias (2) y Martín Rodríguez (0).
 

 Melilla Baloncesto (56): Garrido (10), Bravo (8), Joan Tomás (10), Tsiaras (4), Devin Wright (2) –cinco inicial- Eric Sánchez (6), Butterfield (5), Almazán (5), Laso (2) y Gatell (4).