09:59 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

El Club Ourense Baloncesto colabora con la Asociación ALCER en el Día Mundial del Riñón

Stadio Sport  |  12 de Marzo de 2015 (15:34 h.)
Más acciones:

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón el día 12 de marzo, el Club Ourense Baloncesto ha colaborado activamente con la Asociación ALCER. Lo ha hecho bajo el lema “Por la protección de la salud renal”, motivo por el que nuestro equipo ha realizado un vídeo (que dejamos a continuación) explicando los principales motivos por los que debemos cuidar nuestros riñones y revisar puntualmente nuestra salud. Además, el equipo saldrá a la pista en el partido de este viernes ante Clínicas Rincón con unas camisetas conmemorativas del Día Mundial del Riñón que serán posteriormente firmadas y entregadas a la Asociación ALCER.

Para explicar los detalles, ayer miércoles tuvo lugar una rueda de prensa en la sede de la Asociación ALCER Ourense, donde nuestro presidente Antonio Gavilanes y la presidenta de la Asociación, María Teresa Pereira, hablaron sobre la importancia de la prevenir la salud renal. Fue la primera en hablar María Teresa Pereira, quien destacó que “el 10% de las personas tienen enfermedades renales crónicas, un número que se eleva hasta un 35-40% en pacientes con hipertensión arterial o diabetes”. Con ello, la importancia de los riñones, “dos órganos que van de la mano del corazón”, es mucha, siendo “la vida saludable, dieta sana y controlar la tensión arterial y el azúcar” algo vital para poder mantener una vida cómoda y sin problemas renales. Por la necesidad de tener una vida saludable, la Asociación ALCER decidió este año celebrar el Día Mundial del Riñón “con el deporte como eje conductor”, algo ideado bajo el lema “Salud Renal para todos”.

Así, personalidades como “Vicente del Bosque, Chema Martínez, Fernando Romay” y equipos de nuestro deporte como Laboral Kutxa o Lucentum Alicante han colaborado en esta iniciativa, logrando que cada día más gente se haga consciente de la importancia de cuidar nuestros riñones. Tras las palabras de María Teresa Pereira, tomó la palabra nuestro presidente Antonio Gavilanes, quien destacó la importancia actual de “promover un hábito de vida saludable entre la población”, algo que el Club Ourense ya ha hecho y seguirá haciendo, pues “el club referencia a nivel baloncesto de la provincia debe estar concienciado con toda problemática social”, siendo “el deporte, la vida saludable o dieta equilibrada” los factores clave para prevenir enfermedades.

Como remate de las actividades previstas nuestros jugadores de la primera plantilla acudirán, hoy jueves, a la carpa que la Asociación ALCER colocará durante todo el día en la Calle del Paseo de Ourense.