20:09 h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

El Club Ourense Baloncesto cae ante Actel Força Lleida en un mal día bajo los aros

En la mejor entrada del año en el Pazo dos Deportes Paco Paz el Club Ourense Baloncesto lo intentó hasta el final, pero no pudo ser

Stadio Sport  |  24 de enero de 2015 (12:58 h.)
Más acciones:

 

Un mal día en el rebote, una excelente defensa visitante sobre Arco y Rivero y los últimos síntomas de una semana griposa llevaron a Actel Força Lleida a cortar la racha de tres triunfos consecutivos que nuestros chicos habían encadenado, de manera invicta, en esta segunda vuelta ante Clavijo, Melilla y Palencia. Así, fue un partido igualado, con rachas para ambos equipos y donde los juegos interiores tuvieron la mayor parte del peso en la anotación.

Dos parciales fueron claves: en el tercer cuarto, un 0-10 permitió a Lleida volver al partido. En el último acto, otro 0-9 les lanzó a la victoria cuando la contienda estaba igualada. Aun así, ya desde el comienzo el partido dio la sensación de ser muy diferente a los últimos vividos en el Pazo ante Oviedo o Melilla. Força Lleida rotó desde el inicio y, con intensidad, impidió que nuestro COB se marchase en el marcador. De hecho, las primeras ventajas fueron suyas gracias a un inmenso Fakuade (3-7, min. 5). Suka, Rejón y Geramipoor dieron el relevo en la parte cobista y, guiados por el primero, el COB comenzó a lograr fluidez en ataque hasta lograr las primeras ventajas al fin del primer acto (14-12, min. 10).

En el segundo cuarto, el COB ganó el rebote defensivo más que en el primero y esto le permitió correr, gustándose y generando más opciones de anotar. De esta forma, Marcos Suka y Rejón comenzaron a anotar, algo que continuó un enorme Aaron Geramipoor, jugando especialmente bien por encima del aro. Esto permitió las primeras ventajas (27-20, min. 15), cifras no mayores porque Janis Kaufmanis había anotado dos de sus triples NOTA DE PRENSAimposibles en esos minutos. A pesar de ello, Suka y Geramipoor querían más y, con alguna acción espectacular, lograron poner al COB con una máxima renta de once puntos, que antes del descanso Lleida reducía a cinco, volviendo al partido gracias a un buen José Simeón en esos minutos (37-32, descanso).

Poco pareció cambiar en el tercer acto. Tan solo el actor principal en el segundo cuarto, Aaron Geramipoor, había sido sustituido por Deividas Busma, pero la película seguía siendo la misma. Seis puntos de manera consecutiva del lituano devolvieron la máxima diferencia de 11 puntos al marcador cobista, si bien un parcial de 0-10 favorable a Lleida pronto igualaba el choque (47-46, min. 26). Kahlig había aparecido y Fakuade, Guerra y Alzamora comenzaban a dominar el rebote en ambas zonas. Al final del cuarto, partido empatado (51-51, min. 30). Fueron los primeros cuatro minutos del último cuarto la clave del triunfo ilerdense. Atascado en ataque, el COB no consiguió anotar. Lleida, con la cuatro nuevos puntos de Fakuade y un triple imposible (imagen de la derecha) de Sutina había encadenado un parcial de 0-9 (51-60, min. 34). Quedaba remar y, con un Pazo encendido como hacía tiempo que no se veía, el equipo lo intentó hasta el final. La conjunción entre grada y jugadores se notó y, con casta y pelea hubo opciones hasta el último minuto.

El público robó un balón vital junto a Brothers y anotó un triple clave con Marcos Suka, pero Kaufmanis volvió, al igual que en el partido de ida, para mostrar que los letones están hechos de otra casta. Anotó dos tiros libres a falta de un minuto y sacó posteriormente el dos más uno clave a Marcos Suka a falta de 10 segundos.

El COB se había acercado a tan solo un punto a falta de 1.15 para el final (63-64), pero de nada valió. Los cinco puntos de Kaufmanis decidieron. Brothers anotó a falta de dos segundos y colocó al COB a un tanto (68-69), si bien con tan solo décimas en el marcador, Javi Múgica tiró a fallar el tiro libre decisivo, dejando al COB con un tiro desde su canasta que Marcos Suka dirigió bien, pero no entró. Al final, una derrota que  no debe empañar la imagen de un equipo que pelea, compite y lucha hasta el final, que volvió a empezar y ahora, con todos vosotros, tiene un bonito sueño.

 

Ficha Técnica:

Club Ourense Baloncesto (68): Rivero (2), Arco (0), Edu Martínez (3), Fieler (4), Busma (20) –cinco inicial- Díaz (0), Brothers (6), SukaUmu (16), Rejón (7) y Geramipoor (10).

Actel Força Lleida (70): Simeón (7), Kahlig (8), Sevillano (0), Fakuade (12), Guerra (13) –cinco inicial- Rubín de Celís (3), Kaufmanis (12), Kaldre (2), Sutina (5), Múgica (6) y Alzamora (2). 

El mejor: Deividas Busma.