19:18 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Club Ourense Baloncesto es de ACB

El COB ha vivido una de las noches más mágicas de su historia ante un Paco Paz abarrrotado. Liderados por un estelar Marcos Suka, los ourensanos superaron con autoridad (91-65) a un Breogán protagonista de una gran final (3-2)

Stadio Sport  |  03 de Junio de 2015 (00:45 h.)
Más acciones:

 

Será recordada durante muchos años como una de las mejores finales de la historia de la Adecco Oro pero si hay alguien que guardará un recuerdo especial ese será un Ourense Baloncesto que ha vivido la noche soñada en un Pazo rendido a sus jugadores. Con Marcos Suka como líder de una auténtica exhibición coral, los ourensanos han recuperado 15 años después su plaza en la Liga Endesa a través de un excelso encuentro.

Sin apenas sorpresas saltaron a pista unos Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra en los que ambos técnicos confiaron en la continuidad de los que habían venido siendo sus cincos iniciales durante toda la final. Una confianza que se convirtió en determinante para Gary Mc Ghee, el hombre más decisivo de unos minutos iniciales en los que sus compañeros le buscaron una y otra vez. Con 9 puntos consecutivos y toda una exhibición de poderío físico -2 mates- el center disparó a su equipo ante un COB que no terminaba de encontrar su sintonía habitual con el aro. El dominio del rebote defensivo permitió correr a un RIbeira Sacra que necesitó apenas 5 minutos para colocarse 10 puntos arriba tras un triple de Osvaldas Matulionis que obligaba aGonzalo García a parar el partido (4-14). No tardaron en llegar las primeras canastas desde la media distancia de un COB impulsado por Pedro Rivero y al que no le sentó nada mal la batería de cambios pero Mc Ghee seguía a lo suyo y los visitantes lograban mantener las diferencias al final del primer acto (15-23).


La apisonadora ourensana intimida a su rival  (28-5)

A través de los mejores minutos de la temporada de Edu Martínez -triple incluido- los deGonzalo García fueron metiéndose poco a poco en partido. Con Christian Díaz y Marcos Sukamuy activos en defensa para anticiparse a las líneas de pase los corsarios del Pazo lanzaron dos contragolpes consecutivos que les permitieron empatar el encuentro (23-23). Lisardo Gómeztrataba de buscar la reacción de sus hombres pero dos triples nuevamente consecutivos deEdu Martínez y Christian Díaz ponían al COB por primera vez por delante (29-26). Ribeira Sacra se atascaba en ataque y los locales no lo desaprovechaban para asestar un parcial de 28-4 con mención de honor para la dirección de un Pedro Rivero que disparaba a los suyos al descanso (43-28).


El COB sigue a lo suyo ante el guerrero Matulionis (26-24)

Lejos de mejorar las cosas se complicaron un poco más para el Ribeira Sacra con el comienzo de la segunda parte. Con 7 puntos consecutivos los ourensanos alcanzaban la veintena de diferencia (50-30) provocando el lógico enfado de un técnico visitante que se vio obligado a cortar la situación con el primer tiempo muerto tras la reanudación. Al COB le salía absolutamente todo de la mano de un Marcos Suka que se vistió con el traje de MVP para anotar en cualquier tipo de situación. Osvaldas Matulionis trataba de salir al rescate pero el autoritario Guillermo Rejón se encargó de frenar cualquier atisbo de reacción desde su privilegiada posición en la pintura. Ourense se gustaba y el Ribeira Sacra comenzaba a marcharse del encuentro quedando a la espera de un auténtico milagro (69-52).


 

Y la fiesta se apoderó del Pazo (22-13)

A partir del inicio del último periodo el encuentro comenzó a morir lentamente. El COB seguía anotando con fluidez, Marcos Suka seguía con su particular festival ofensivo y la afición seguía disfrutando de un encuentro en el que el COB simplemente tuvo que esperar para soñar. La bocina marcó el final del encuentro y Ourense culminaba su dulce retorno a la Liga Endesa (91-65).

 

La clave

El espectacular trabajo de equipo de un Ourense Baloncesto que quiso creer cuando más difícil se había puesto el encuentro. Los de Gonzalo García tiraron de trabajo de equipo para levantar un choque en el que el MVP de Marcos Suka (+36 val) era ya lo de menos.

 

J.1: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (83-52 / 1-0)

J.2: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (68-77 / 1-1) 

J.3: Ribeira Sacra Breogán vs Ourense Bto (81-73 / 2-1) 

J.4: Ribeira Sacra Breogán vs Ourense Bto (69-73 / 2-2)

J.5: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (91-65 / 0-0)