17:38 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Chase Fieler, sueños de futuro con galones de MVP

El gran encuentro protagonizado por Chase Fieler ha tenido el mejor premio posible con el regreso de su Ourense Baloncesto al liderato compartido de una Adecco Oro en la que se proyecta como uno de los jugadores con más futuro de la competición. Sus 38 tantos de valoración no ha pasado desapercibidos al igual que la enésima exhibición de Ferrán Bassas al frente del UF Oviedo

Stadio Sport  |  23 de Febrero de 2015 (21:50 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El anuncio de su fichaje como primera incorporación del COB para la temporada 2014/15 dejó entrever la importancia que Chase Fielerpodía llegar a adquirir en los esquemas de Gonzalo García de Vitoriapese a su condición de rookie. El técnico vasco tuvo claro desde el principio que aquel chico al que había descubierto meses antes a través de diferentes vídeos podía ser uno de los hombres a tener en cuenta en una Adecco Oro que se ha convertido en el mejor trampolín para los debutantes norteamericanos durante las últimas temporadas.

Con esa filosofía llegó a Ourense este ala-pívot de 2,03 m. y apenas 22 años, dispuesto a demostrar su valía enrolado en las filas de un equipo con el que compartía ilusiones y deseos de crecimiento. Todo un todoterreno que, en apenas seis meses, ha demostrado su amplio arsenal táctico que le permite dominar ya no sólo el poste bajo sino también alejarse de los aros con solvencia para anotar con buena mano desde más allá del 6,75. Una codiciada condición que le ha llevado a convertirse en protagonista de los scouting rivales a la hora de medirse a un Ourense Baloncesto en el que gana peso en la pintura con el paso de las semanas.

Con un total de 38 tantos de valoración compuestos por 22 puntos (10/12 TC), 12 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón, Fieler no sólo llevó a su equipo a cosechar un importante triunfo con el que retomar en Huesca la lucha por el liderato sino que protagonizó su noche más mágica desde que llegara a España el pasado verano. Una actuación que supone, sin lugar a duda, su mejor carta de presentación en unbaloncesto europeo que mira ya de reojo a sus evoluciones sobre la pista del Pazo.


Apartado anecdótico:

Tuvo que llegar Chase Fieler para romper con el abrumador dominio de los jugadores nacionales durante la presente campaña. El interior del COB acabó con un mes de dominio “made in Spain” ejerciendo como el cuarto jugador foráneo capaz de hacerse con uno de los 23 galardones puestos en juego durante el presente curso (17%).

Los 38 tantos cosechados por el norteamericano suponen la segunda marca más alta de la temporada en lo que a valoración se refiere siendo superada tan sólo por los 41 puntos de Edu Hernández-Sonseca (Planasa) durante la séptima jornada del campeonato. Su presencia en el quinteto ideal de la jornada ejerce como la cuarta de la temporada para un COB en el que se han proyectado ya Rivero, Rejón y Busma mientas que su MVP será el segundo del curso el pazo tras el obtenido por Pedro Rivero (J.14) un premio con “penalización económica” en un vestuario al que tendrá que invitar a tortillas de patata en la tarde del próximo martes.



Palabra de MVP: “Podemos optar al ascenso a la ACB”  

Se había hablado mucho durante meses precedentes del nivel que podía llegar a exhibir Chase Fieler en la Adecco oro y, ante Peñas Huesca, el jugador interior aportó una buena muestra de ello.

Satisfecho tanto por su actuación como por la del equipo, Fieler valoró el trabajo de sus compañeros que le permitió sumar su primer MVP en una Liga desde la que ha despertado ya las miradas del baloncesto nacional: “Fue un encuentro complicado ante un gran equipo como Peñas Huesca en el que sus jugadores tienen mucho talento. La Adecco Oro es una liga muy igualada en la que siempre resulta muy difícil ganar a domicilio por lo que valoramos aún mucho más este triunfo en un partido que, sin lugar a duda, voy a guardar en vídeo por lo que significó tanto para el equipo como para mí. Ha sido mi mejor partido en España pero esto no debe servir para conformarme sino para mejorar a través de los consejos de Gonzalo quien siempre está pendiente de asesorarme a la hora de crecer como jugador”.

Unas palabras con las que se intuye el grado de satisfacción del interior norteamericano con un club y una ciudad en los que se ha integrado a pasos agigantados para disfrutar de un gran año: “Me estoy sintiendo muy bien en Ourense donde he encontrado las condiciones idóneas para un jugador novato como yo. Tengo la suerte de poder estar en un vestuario con varios jugadores experimentados que me enseñan y ayudan mucho en el día a día complementados por varios jugadores jóvenes que aportan esa energía tan necesaria a la hora de motivar al grupo. A eso hay que unirle el cariño que me da cada semana el público de Ourense quien me acogió muy bien desde el principio volcándose con nosotros para que podamos seguir soñando con la posibilidad de poder subir a la ACB”.

Pero… ¿es realmente ese sueño un objetivo? Fieler tiene claros que pasos debe dar su equipo para poder optar al ascenso hasta el último minuto de la temporada: “Ese es nuestro sueño y hay motivos para el optimismo aunque aún podemos mejorar en varios aspectos. Somos un grupo de jugadores experimentados y con talento en el que no hay egoísmos lo que nos hace pensar que, si seguimos creciendo de este modo, podremos optar a ser equipo ACB la próxima temporada”.

Objetivo para el que restan aún dos meses de competición y para el que antes deberá cumplir con una tradición que su vestuario le ha recordado ya en las últimas horas: “Como ya sabéis, la tradición en Ourense es invitar a tortillas de patata a los compañeros cuando haces un MVP. No se me olvida porque ya tengo a Salva Arco para recordármelo cada día pero tengo que reconocer que me encanta esta costumbre tan diferente a lo que hacemos en Estados Unidos y que te permite trabajar en la unión del equipo fuera del vestuario”.

Quizá con el tiempo Chase Fieler pueda poder de moda esta tradición en un territorio americano al que sueña con regresar algún día convertido en jugador NBA: “Mi sueño no dista mucho del de cualquier otro jugador ya que me encantaría poder jugar algún día en la NBa pero para eso queda aún un largo camino en el que tengo mucho que aprender. El objetivo prioritario es el de poder mejorar día a día en Ourense disfrutando del deporte que amo para, a partir de ahí, intentar dar el salto a una liga con prestigio mundial como la ACB y, a partir de ahí, el tiempo hablará…”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Si la pasada campaña el gran nombre en la dirección del campeonato fue el de Fran Cárdenas, en esta ocasión está siendo su heredero en la dirección ovetense Ferrán Bassas (Unión Financiera Oviedo) el gran protagonista. El playmaker catalán regresa al quinteto ideal de la jornada bien secundado por otro habitual del puesto de uno, unMikel Úriz (MyWiGo Valladolid) que, en esta ocasión llega al quinteto tras haber alternado su puesto con el de escolta para protagonizar una férrea defensa sobre los exteriores del CB Prat. El perímetro se completa con la presencia del polivalente Anton Maresch (Ford Burgos) repitiendo de este modo la presencia lograda ya en idéntica jornada de la primera vuelta tras sobrevivir a la amplia competencia de un vestuario lanzado.

No podría faltar en el quinteto el MVP de la jornada Chase Fieler (Ourense Bto) tras su exhibición en Huesca acompañado de uno de los interiores más dominantes del presente curso, un Devin Wright (Melilla Bto) que no pudo impedir la derrota de su equipo en la prórroga pese a su exhibición ofensiva.


Base: Ferrán Bassas (Unión Financiera) 26 val: 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Mikel Úriz (MyWiGo Valladolid) 25 val: 13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Alero: Anton Maresch (Ford Burgos) 17 val: 5 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Chase Fieler (Ourense Bto) 38 val: 22 puntos (10/12 TC), 12 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.
Pívot: Devin Wright (Melilla Bto) 33 val: 21 puntos (9/11 T2), 10 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
 

Estadísticas de la temporada - Chase Fieler:

Partidos jugados: 21
Minutos: 21,03 p.p.
Puntos: 7,9 p.p.
Rebotes: 4,1 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 0,7 p.p.
Valoración: 8,3 p.p.


Trayectoria deportiva - Chase Fieler:

Formación: High School Parkersberg South
2010/14: Florida Gulf Coast (NCAA - EEUU)
2014/15: CB Peñas Huesca (Adecco Oro)