17:16 h. Jueves, 18 de Abril de 2019

El CB Culleredo se llevó el derbi ante el CB Cambre

Culleredo se impuso en el derbi coruñés de la 1ª División Masculina, tras vencer al Baloncesto Cambre por 9 puntos de diferencia (74-65), en un encuentro marcado por resultado del primer cuarto (32-12)

Stadio Sport  |  20 de Enero de 2015 (16:34 h.)
Más acciones:

Foto: CB Cambre (archivo)

 

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Fernando Lariño, Santi Carrera y Martín García, mientras que Fede Álvarez, Luis Conde y Dani Fernández se incorporaban sin calentar, al haber tenido otros encuentros a las 18:00 horas.

El primer cuarto empezaba totalmente controlado por los locales, que firmes en defensa y muy acertados desde el perímetro, con cuatro triples convertidos, se escapaban rápidamente en el marcador, hasta alcanzar una máxima ventaja de 22 puntos (32-10).

Los cambreses, poco activos tanto en defensa individual como en zona, con problemas en el balance y en el control del rebote, no podían frenar la anotación local, mientras que en labores ofensivas intentaban sumar desde acciones de uno contra uno, con una escasa efectividad (32-12 min 10),

El encuentro comenzaba a cambiar en el segundo cuarto. Los visitantes afianzaban su defensa individual, con mayor intensidad, y con más pases y acciones incisivas, forzando faltas personales, lograban poco a poco reducir diferencias, a pesar del desacierto en algunas canastas relativamente fáciles, y en tiros libres.

Los de Fraga bajaban su efectividad desde el perímetro, a pesar de lo cual conseguían mantener una renta cómoda al llegar al intermedio (48-33 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández salían a la pista decididos a mantener las buenas sensaciones del segundo cuarto, y continuar limando diferencias. 

El buen hacer defensivo, cediendo únicamente 3 canastas en juego en este periodo, y rápidas acciones de contraataque tras robos y especialmente tras rebote defensivo, seguían enjuagando las diferencias, bajando de los diez puntos con una canasta de Jose Iglesias (50-41 min 25).

La defensa zonal planteada por los visitantes seguía dando sus frutos, manteniendo la inercia positiva en el resto del periodo, situándose inclusive a sólo 3 puntos (52-49 min 29), 

La diferencia aún podía haber bajado hasta los 2 puntos, pero los de Cambre erraban un triple sobre la bocina, dejando la renta local en 5 puntos (57-52 min 30).

En el cuarto final, los locales se apoyaban en una defensa zonal 1-3-1 generando ciertas dudas a los cambreses, que experimentaban un ligero bajón en ambos aros. 

Las distancias volvían a rondar los 10 puntos, especialmente debido al desacierto desde el tiro libre de los chicos de Diego, que sumaban únicamente 12 de 30 lanzamientos durante todo el choque.

Sin embargo, un nuevo arreón de los visitantes situaba la diferencia en 5 puntos, con 2 tiros libres a favor (68-63 min 38). 

El error en ambos lanzamientos, unido a otro posterior fallo en una acción de uno contra uno, impedía que se llegase al minuto final con el resultado más apretado, terminando el encuentro con victoria para los locales por 9 puntos de diferencia (74-65 min 40).

 

Ficha Técnica:

74 CB Culleredo: I. Freire (4), JC. García (13), M. Janeiro (12), A. Cortés (14), D. Monteiro (6) - 5 inicial - D. Martínez (5), X. Martínez (-), S. Díaz (7), E. Urcola (13), A. Díaz (-).

65 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1), Jose Iglesias (5), Gonzalo Vázquez (20), Luis Monty (9), Miguel Justo (11) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Luis Conde (6), Fede Álvarez (12), Manu Casteleiro (-), Dresma Freire (1), Dani Fernández (-),

Parciales: 32-12, 48-33 (descanso), 57-52, 74-65 (final).

Árbitros: Iglesias y Seijo. Eliminaron por acumulación de faltas a Iago Freire (Culleredo).

Asistencia: Más de un centenar de espectadores.

 

COB, líder en solitario

Tras la victoria del COB y la derrota del Mimela Estrada, los ourensanos se quedan como líderes en solitario, con un balance 9-2.

Baloncesto Cambre se sitúa en la parte media de la tabla, con un balance 6-5, mientras que CDR Ferrol termina la primera vuelta sin conocer la victoria (0-11).

 

VGO Basket, próximo rival

El sábado 24, a las 18:00 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al VGO Basket, en el primer encuentro de la segunda vuelta. Ambos equipos están empatados en la clasificación, tras sumar seis triunfos hasta el momento.