14:27 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

El CB Cambre recupera la senda de la victoria

Los de Diego Fernández vencieron con solvencia al segundo clasificado Porriño BB (73-54)

Stadio Sport  |  09 de Febrero de 2015 (18:08 h.)
Más acciones:

 

Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Santi Carrera y Martín García, ambos por lesión, y las de los jugadores júnior del CB Sant Yago, que jugaban con su equipo a la misma hora.

Entraban mejor los visitantes en el encuentro, mostrándose más fluidos en ataque, y tomando las primeras ventajas en el electrónico, con acciones de uno contra uno y algún lanzamiento liberado.

Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, los cambreses crecían desde la defensa, y liderados en ataque primero por Dresma Freire y luego por Gonzalo Vázquez, conseguían dar la vuelta al resultado y llegar al final del primer periodo con una ligera ventaja, y buenas sensaciones (18-15 min 10).

El segundo acto empezaba como terminaba el primero, dominio de los locales especialmente apoyado en el buen juego ofensivo, con rápida circulación de balón y logrando tiros liberados. Fernando Lariño, con 10 puntos casi consecutivos lideraba la escapada de los nuestros, que rozaban los diez puntos de ventaja durante fases de este cuarto.

A medida que pasaban los minutos, los cambreses empeoraban en ataque, con tiros más forzados, mientras los de Alonso lograban terminar este parcial recuperando algunos puntos de desventaja, gracias a la buena actuación de Besada en este periodo (42-36 min 20).

Tras el descanso, llegaba el mejor periodo del Baloncesto Cambre. Firmes y sólidos en defensa, con control del rebote defensivo y no permitiendo lanzamientos liberados desde el perímetro, tan sólo cedían 10 puntos en el tercer cuarto, En labores ofensivas, a pesar de algunos errores en el lanzamiento exterior, el buen juego colectivo de todo el conjunto, con mucha circulación de balón y acciones ofensivas muy vistosas, permitía a los locales ir poco a poco aumentando su ventaja. 

El acierto desde el perímetro en el tramo final de este parcial completaba el buen cuarto de los cambreses, que conseguían escaparse en el electrónico, y llegar al último periodo con una holgada ventaja (62-46 min 30).

En el cuarto acto, la anotación era inferior a la vista en los minutos anteriores. Un parcial de 0-4 para los visitantes tras varios minutos sin que los nuestros sumaran en ataque les situaba a 12 puntos, pero tres canastas casi consecutivas dejaban el encuentro prácticamente encarrilado para los de Diego Fernández (68-52 min 36).

En los minutos finales, los coruñeses controlaban el partido, e inclusive conseguían aumentar su ventaja hasta rondar la veintena de ventaja (73-54 min 40).

 

Ficha Técnica:

73 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), José Iglesias (-), Gonzalo Vázquez (26), Dresma Freire (8), Miguel Justo (10) - 5 inicial - Pablo Maroño (2), Manu Casteleiro (2), Sergio Rodríguez (-), Fernando Lariño (12), Luis Monty (4).

54 Porriño BB: D. Domínguez (7), F. Pérez (2), D. Rodríguez (11), D. Vázquez (-), R. Rodríguez (4) - 5 inicial - I. Besada (10), A. Martínez (3), I. Losada (6), D. García (-), I. Pampín (6), J. Cabaleiro (2), A. Rodríguez (2).

Parciales: 18-15, 42-36 (descanso), 62-46, 73-54 (final).

Árbitros: Santos y Rodríguez. Sin eliminados.

Asistencia: Setenta espectadores.

 

COB, líder en solitario

Los ourensanos se mantienen líderes de la liga, con un balance 11-3, seguidos por Mimela A Estrada (10-4) y PBB (9-5).

Baloncesto Cambre (7-7) se mantiene en el noveno puesto del grupo, empatado con el sexto clasificado, en un cuádruple empate que habla a las claras de la igualdad de la competición esta temporada.

 

CDR Ferrol, próximo rival

Este fin de semana no habrá jornada en la 1ª División Masculina, volviendo la competición para el Baloncesto Cambre el sábado 21 de febrero, enfrentándose al colista de la categoría, el CDR Ferrol.