16:34 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

El CB Cambre se impone en Noia

Los cambreses vencieron anoche en encuentro aplazado de la 9ª jornada de la 1ª División Masculina al CB Noia por 68-77, en un entretenido partido y tras dominar en el marcador desde el inicio

Stadio Sport  |  15 de enero de 2015 (16:35 h.)
Más acciones:

Foto: Manu Blanco

 

Para este partido, Diego Fernández contaba nuevamente con todos los jugadores del primer equipo disponibles, si bien Fernando Lariño apenas podía participar por problemas físicos, causando baja Dresma Freire y Sergio Rodríguez con respecto al anterior encuentro. Fede Álvarez, por su parte, volvía al equipo.

Desde los compases iniciales, los visitantes tomaban el mando del partido, basados en un buen trabajo defensivo, y con un juego dinámico en ataque.

En labores defensivas, los cambreses sufrían en la defensa interior ante los pivots locales, de mayor poderío físico, pero compensaban este desajuste con ayudas de los exteriores, mientras que en el aro contrario la mayor movilidad de los interiores visitantes resultaba determinante para conseguir las primeras ventajas significativas.

Un triple de Marcos y una acción de contraataque de Gonzalo daban a los nuestros la máxima renta en el electrónico al término del primer parcial (13-24 min 10).

En el segundo cuarto, los de Miguel Gómez reaccionaban, mejorando en ataque a la vez que los cambreses bajaban su nivel defensivo. Las diferencias se reducían rápidamente hasta los cuatro puntos tras un parcial 7-0 (20-24 min 13).

Tras un tiempo muerto, los de Diego Fernández recuperaban su mejor versión ofensiva, y con acierto desde el perímetro y con el dominio interior de Santi Carrera conseguían mantener el mando en el marcador con ventajas que oscilaban entre los cinco y diez puntos.

El acierto desde el perímetro de los locales, con 4 triples en este cuarto (11 en todo el partido), unido a una canasta de Ricoy sobre la bocina, dejaban la diferencia en 5 puntos (40-45 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salían con la idea clara de recuperar la versión defensiva mostrada en el primer cuarto, controlando especialmente a los interiores noienses.

El tercer cuarto se caracterizaba por un ritmo alto, en el que bajaban los porcentajes de acierto en el tiro. Los locales sumaban casi en exclusividad desde la línea de 6,75, sumando de esta forma 9 de sus 11 puntos, mientras que los visitantes, poco a poco iban aumentando su ventaja, a pesar de errar algunas acciones de contraataque, y también algún tiro libre (51-61 min 30).

En el cuarto final, los cambreses continuaban mostrando un alto nivel defensivo, y con un parcial 5-10, basado en una activa defensa y acciones rápidas ofensivas se situaban con su máxima ventaja, a 4 minutos para el final (56-71 min 36).

Sin embargo, los locales no bajaban los brazos, y con un parcial de 12-1, con tres nuevos triples convertidos, apretaban el marcador a 40 segundos para la conclusión (68-72 min 38),

El acierto desde el tiro libre en los instantes decisivos, destacando un 4 de 4 de Martín García, hacía imposible la remontada local, y confirmaban la victoria del Baloncesto Cambre tras un entretenido partido que dominaban en el marcador de principio a fin (68-77 min 40).

 

Ficha Técnica:

68 CB Noia: J. Ricoy (9), A. Abeijón (-), J. Lago (9), C. Mallo (12), I. Bugallo (4) -5 inicial - A. Juanatey (5), M. Insua (6), R. Pallarés (6), A. Silva (12), L. Forés (3), P. Barreiro (-), S. Romero (2).

77 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (12), José Iglesias (1), Gonzalo Vázquez (10), Fernando Lariño (5), Santi Carrera (20) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Fede Álvarez (11), Martín García (15), Miguel Justo (3), Luis Monty (-).

Parciales: 13-24, 40-45 (descanso), 51-61, 68-77 (final).

Árbitros: Iglesias y Santos. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

 

Baloncesto Cambre, empatado con el tercer clasificado

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el sexto puesto del grupo, con un balance de 6-4, empatado con Campus, Sigaltec y PPB.

 

CB Culleredo - Baloncesto Cambre, derbi en O Burgo el próximo sábado

El sábado 17, a las 20:00 horas en el Municipal de O Burgo, Baloncesto Cambre disputará el último partido de la primera vuelta de la competición, ante el CB Culleredo (4-6), en el derbi del baloncesto coruñés en la 1ª División Masculina.