18:34 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Breogán se recompone e iguala la serie

Los lucenses se impusieron 68-77 al COB para empatar la final por una plaza en la ACB comandados por un estelar Dani López

Stadio Sport  |  24 de Mayo de 2015 (22:28 h.)
Más acciones:

Foto: @DxTGalicia

 

Salto ganado, balón a Salva Arco y 2+1 favorable a los locales en menos de tres segundos. Así comenzó el choque un Ourense Baloncesto dispuesto a reeditar el gran encuentro del pasado viernes ante un RIbeira Sacra un tanto nervioso durante los primeros compases. Se le resistió a los celestes su primera canasta y el conjunto ourensano no lo desaprovechó cerrando el rebote defensivo y corriendo la pista para asestar un parcial de 9-0 en apenas tres minutos con el que provocar el primer tiempo muerto de Lisardo Gómez. Como si de un calco de la anterior cita de tratara tuvo que ser Dani López el encargado de desatascar el ataque visitante aportando oxígeno a un equipo que recuperó sus señas de identidad con siete puntos de su base bien secundado por la entrada en pista de Álex Llorca. De este modo, Ribeira Sacra culminó un 1-15 que les entregó por primera vez el mando del encuentro provocando una réplica de tiempo muerto en su rival (10-15). Ribeira Sacra vivía sus mejores minutos pero un triple desde la esquina de Christian Díaz sobre la bocina del primer acto impidió que los visitantes pusieran tierra de por medio (19-25).


Sergio Sánchez toma el testigo para mantener el mando (16-16)

Con ambos equipos fallando sus primeros tiros importantes el rebote defensivo se convirtió en el valor más valioso del encuentro. Con Gary Mc Ghee capturando rechaces importantes bajo su propio aro los de Lisardo Gómez lograron no ceder terreno con la marcha al banco de Dani López pero el salmantino no tardó en regresar a pista, exactamente los 3 minutos que tardó su técnico en pasar a jugar con tres pequeños -Dani, Sergio y Llorca- para explotar la velocidad de su equipo. Una técnica sobre Álex Llorca por las airadas protestas tras una violación de 24” permitió al COB recortar diferencias pero, acto seguido, la antideportiva de Aaron Geramioiir devolvió a los visitantes su pequeña renta de tres puntos mediado el segundo acto y con todo un mundo por jugarse (26-29). Ourense Baloncesto aprovechó el momento para incrementar la intensidad defensiva retomando el mando del encuentro a través de un estelar Pedro Rivero que anotaba una canasta tras otra para voltear el marcador. Pero lejos de venirse abajo el Ribeira Sacra confió sus últimas acciones a un estelar Sergio Sánchez que con triple sobre la bocina incluido puso a los suyos 6 arriba al descanso (35-41).


Con Marcos Suka de líder, el COB se mantiene vivo (20-22)

La vuelta a pista tras el paso por vestuarios convirtió el encuentro en una auténtica batalla en la que cada equipo se pensaba muy mucho el cómo gastar cada una de sus balas. Un intercambio de disparos en el que Dani López volvió a destacar como el pistolero más rápido para impulsar de nuevo a su equipo en el partido. Su acierto, unido a la inestimable colaboración de Ale López, permitió a los celestes alcanzar sus máximas rentas del encuentro tras un triplazo del escolta canario que llevó a Gonzalo García a parar el encuentro mediado el tercer acto (40-50). Con los visitantes en su momento más dulce de la eliminatoria, una antideportiva de Chris Mortellaro para frenar una contra del COB permitió a los de casa rebajar en cuatro puntos unas diferencias que devolvían el ruido ensordecedor a las gradas. Marcos Suka y su coraje permitieron al COB mantenerse en partido y seguir soñando pero dos triples prácticamente consecutivos del microondas Ale López y el MVP Álex Llorca certificaron el dominio del Breo ante un Suka que no desperdició el triple sobre la bocina (55-63).


Con el premio cerca, la ilusión hizo el resto (13-14)

Restaban diez minutos por jugarse y las espadas se mantenían en todo lo alto. Ribeira Sacra gozaba de una ligera renta mientras que Ourense Bto. no se daba por vencido a la búsqueda de la remontada. Con varios hombres de la segunda unidad en cada roster Guillermo Rejón se adueñó del rebote para permitir a su equipo seguir creyendo. Ligeramente negados en el tiro exterior, los de Gonzalo García se sobrepusieron al dulce momento de Ale López con un lanzamiento lejano de Edu Martínez que reducía las diferencias hasta los 6 puntos a falta de tan sólo 3 minutos. Un grave error de su rival cometiendo campo atrás tras saque de fondo aportó aún más oxígeno al COB con una canasta de Pedro Rivero pero el Ribeira Sacra tenía muy claro que iba a ir a por el encuentro. Su acierto en los compases finales y su buena mano desde el tiro libre terminaron por hacer el resto entregando a los visitantes un merecido triunfo (68-77).

 

La clave

El coraje demostrado por un Ribeira Sacra Breogán muy distinto al del pasado viernes en un encuentro en el que la magia de Dani López puso a su equipo en el camino del triunfo. Con un total de 26 tantos de valoración, el base salmantino decidió en una tarde en la que firmó 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

 

J.1: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (83-52 / 1-0)

J.2: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (68-77 / 1-1) 

J.3: Ribeira Sacra Breogán vs Ourense Bto (Viernes 29 - 21:00h) 

J.4: Ribeira Sacra Breogán vs Ourense Bto (Domingo 31 - 18:45h)