05:32 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El alcalde firma con la ACB el convenio de colaboración para que A Coruña sea la sede de la Copa del Rey de baloncesto de 2016

Negreira destaca que la competición consolida la ciudad como referente deportivo del noroeste español, pues se retransmite a más de 100 países, y supone un retorno económico de 20 millones de euros. La competición, que disputarán los mejores equipos de la Liga, se disputará el próximo año en el Coliseum entre los días 18 y 21 de febrero

Stadio Sport  |  11 de febrero de 2015 (00:53 h.)
Más acciones:

 

El alcalde coruñés, Carlos Negreira, firmó ayer con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) el convenio de colaboración para que A Coruña acoja en febrero del próximo año la 80ª edición de la Copa del Rey, un evento que permite dar “visibilidad” a la ciudad, consolidarse como referente deportivo en el noroeste español e incidir sobre el sector servicios con un retorno económico previsto de 20 millones de euros.

“A Coruña será el faro para la provincia y para Galicia de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional, con más de 100 países retransmitiendo la Copa del Rey de baloncesto, con 10 millones de espectadores y con más de 500 periodistas acreditados. Esta competición garantiza dar la visibilidad que queremos de la ciudad y liderar el noroeste español en materia de eventos deportivos”, destacó el alcalde, quien recordó que, junto a la Copa del Rey de baloncesto, A Coruña contará en 2016 con otro evento de referencia a nivel deportivo: la Tall Ships Race, la regata de grandes veleros de la que A Coruña será el próximo año el puerto final.

 

 

Negreira subrayó la repercusión que tiene para A Coruña que la Copa del Rey vuelve 23 años después, con retorno económico de 20 millones de euros, lo que incide de manera muy positiva en el sector servicios. La ciudad acogió la fase final del torneo en dos ocasiones anteriores (1989 y 1993). En esta nueva edición en 2016, la competición se disputará entre los días 18 y 21 de febrero en el Coliseum, un torneo en el que participarán los mejores equipos de la primera vuelta de la Liga de la próxima temporada (2015-2016).

El alcalde agradeció la confianza otorgada por la ACB y administraciones públicas como la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia para apostar decididamente por A Coruña como sede de la fase final de la Copa del Rey. En este sentido, recordó que, durante este mandato, la ciudad ya ha albergado tres partidos de la selección española de baloncesto -disputados contra rivales de primer nivel, como Argentina, Alemania y Canadá- y fue designada Ciudad Asociada al Mundobasket 2014.

 

 

El secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, y los presidentes de la Diputación de A Coruña, la ACB y del Río Natura Monbus Obradoiro, Diego Calvo, Francisco Roca y Raúl López, respectivamente, coincidieron en destacar la trascendencia social, deportiva y económica que tiene para A Coruña acoger un evento como la Copa del Rey de baloncesto.

“Desde la Diputación estamos encantados de poder colaborar para que este evento se celebre en nuestra provincia”, señaló Diego Calvo, que indicó que la institución provincial siempre está con el deporte en todos sus ámbitos, desde las categorías base a grandes eventos como la fase final de la Copa del Rey de baloncesto que transcienden mucho más de lo deportivo.

“Se trata de un evento social y turístico, una forma más de promocionar nuestra provincia y que tendrá un importante retorno económico”, indicó el presidente de la Diputación, quien aprovechó además la ocasión para animar a todos los vecinos de A Coruña, de Galicia y del resto de España a acudir como público para, además, conocer el resto de atractivos de la provincia coruñesa.