16:10 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Air Palma asalta el Palacio gracias a un enorme Di Bartolomeo

Básquet Coruña no pudo con los baleares que se apoyaron en los 25 puntos de Di Bartolomeo y los 18 de Shawn Glover (68-77)

Stadio Sport  |  08 de Marzo de 2015 (22:31 h.)
Más acciones:

 

Con el objetivo inicial de la permanencia virtualmente asegurado para ambos equipos, tanto Leyma Coruña como Palma Air Europa saltaron a la cancha a la búsqueda de un triunfo con el que dar un nuevo paso al frente en su lucha por el playoff. Una batalla que comenzó con una gran igualdad en un marcador en el que Leyma Coruña quiso tomar la delantera pero el buen trabajo de John Di Bartolomeo con sus primeros cinco puntos del encuentro impidieron que los de Tito Díaz pudieran abrir brecha. Pese a la baja de Mario Cabanas en la pintura por problemas de espalda, los baleares supieron cubrir su ausencia con el acierto de Spencer Glover y el coraje de un Toni Vicens que ayudó a los suyos a mantenerse en partido ante un Leyma que buscó la posibilidad de crecer a través del mejor Jesús Castro de las últimas semanas (38-37).

El entreacto sirvió a Ángel Cepeda para ordenar ideas en un Palma Air Europa que, con un parcial de 0-7 fue capaz de darle la vuelta al encuentro. Con el equipo visitante por delante comenzó un auténtico cara a cara entre Castro y Di Bartolomeo tratando de impulsar a sus respectivos equipos, un duelo individual en la anotación que comenzó a sonreír al escolta italo-americano. Pese al buen trabajo defensivo de los coruñeses, el acierto de Shawn Glover estiró las diferencias permitiendo a los baleares afrontar con ventaja el tramo final de un encuentro en el que certificar su decimotercer triunfo del curso (68-77). 

La clave: La capacidad de John Di Bartolomeo para penetrar una y otra vez el aro rival con un total de 25 puntos con los que disparar a su Palma Air Europa. Un trabajo con el que completar la labor de Shawn Glover con 18 puntos en la pintura.

 

Foto: BSA