21:38 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Veinte equipos y deportistas de diez países ya están inscritos en la edición 2015 del Raid Gallaecia Expedition Race

El 'Seagate' neozelandés, actual campeón del mundo, estará en la línea de salida de Cuntis. Atletas de Europa, Suramérica y Oceanía, entre los 80 inscritos hasta el momento. La prueba atravesará 19 ayuntamientos de las provincias de Pontevedra y A Coruña

Stadio Sport  |  24 de Febrero de 2015 (21:03 h.)
Más acciones:

 

El RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE, una de las nueve únicas pruebas que puntuará para las Adventure Race World Series (ARWS), las series mundiales de raids de aventura y orientación, ya cuenta con una veintena de equipos inscritos, entre los que se encuentra el actual campeón del mundo, además de cerca de un centenar de deportistas de diez países y tres continentes.

El 'Seagate' neozelandés, actual campeón del mundo de la especialidad, título logrado el pasado año en Ecuador, es el más llamativo de los veinte inscritos hasta el momento en el RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015, entre los que también se encuentran el 'Camelback Silva Adventure Addicts' español, con varios excampeones del mundo en sus filas, o los finlandeses del 'Artic Circle', vencedores de la principal prueba de su país, el Endurance Quest, en 2013.

 

 

En la línea de salida del RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015 están, a día de hoy, ochenta atletas, y se encuentran representados una decena de países (Colombia, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Australia, Finlandia y España), o lo que es lo mismo, tres continentes (Europa, Suramérica y Oceanía). La lista todavía está a tiempo de aumentar, pues aún faltan de más de dos meses del cierre de inscripciones.

 

 

Asimismo, la organización también confirma que el recorrido atravesará 19 ayuntamientos de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Sin embargo, no será hasta días antes de la prueba cuando se anunciarán sus nombres, ya que al ser una prueba de orientación, el trazado no puede desvelarse.

 

 

El pistoletazo de salida del RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015 se dará, el próximo 12 de mayo, en la localidad pontevedresa de Cuntis. Los participantes deberán recorrer un trayecto de 525 kilómetros. Se estima que el equipo vencedor invertirá en torno a las 74 horas, teniendo todos los participantes un tiempo máximo de 102 horas para completar el recorrido, con lo cual el control de meta estará establecido hasta el 16 de mayo. De todos modos, los diferentes eventos que abarca el RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015 arrancarán el día 10 y finalizarán el 17.