03:10 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Tercer puesto para la Gimnástica en el arranque de la División de Honor

Los atletas pontevedreses plantaron guerra desde el inicio y fruto de ello fueron las cinco victorias parciales conseguidas

Stadio Sport  |  10 de Mayo de 2015 (02:01 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay que desmerecer para nada la competición que realizaron los atletas de la Sociedad Gimnástica, en el Estadio de Balaídos de Vigo. Los pronósticos se cumplieron y los chicos pontevedreses acabaron los terceros con 166 puntos. El Maratón fue el previsible ganador del encuentro con 232 puntos, seguido del Real Sociedad con 196 puntos y cerró la clasificación el Celta con 88 puntos.

Los atletas pontevedreses plantaron guerra desde el inicio y fruto de ello fueron las cinco victorias parciales conseguidas. Ignacio Sarmiento se hizo con la primera en el inicio de la competición, corriendo los 400 metros vallas en 51.88. Lysvanys Pérez con 2.13 en el salto de altura, realizando además la mejor marca de la Gimnástica de siempre. Alberto Salcedo en los 200 metros con 21.50

Julián Ortiz en los 110 metros vallas con 14.25 y Victor Gallego en el lanzamiento de peso con 16.36; siendo además tercero en el lanzamiento de disco con 51.30.

Alberto Guerrero en los 800 metros con 1.52.54 y Mario Álvarez en el salto de longitud con 6.94; fueron segundos, lo mismo que el relevo corto, con Salcedo, Gonzalo, David Ferrer y Darío.

También se consiguieron dos veces el tercer puesto, en los 5 km. marcha con Alex Flórez con una marca de 21.23.89 y el relevo corto con 3.25.2, con Alfonso, Fran, Eduardo e Ignacio.

Emilio Martín tuvo un pobre premio a la gran carrera que realizó en los 3.000 metros, con 8.12.24, acabó quinto pero realizó la mejor marca de la Gimnástica en División de Honor.

Con los resultados de los otros encuentros y a la espera de alguna reclamación, la Gimnástica ya conoce sus rivales para el próximo 23 de mayo; el actual Campeón, el Playas de Castellón, Unicaja de Jaén y Sabadell.

Por el momento la clasificación provisional de la categoría pone a la Gimnástica en la décima posición y para evitar el tener que luchar por no descender; el objetivo pasará por intentar ser segundo en el encuentro de la segunda jornada, el Castellón será un rival muy difícil de ganar y habrá que analizar si es factible superar al equipo de Jaén.

 

Resultados