22:13 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

La Sociedad Gimnástica suma 21 medallas en los Campeonatos de Galicia Sub-23, Sub-20 y Sub-18


A Coruña acogió de forma conjunta los Campeonatos de Galicia de tres categorías, Promesa, Júnior y Juvenil; con un balance más que satisfactorio para la Sociedad Gimnástica, ya que se igualó el número de medallas cosechadas la temporada pasada con 21, de las que 7 fueron de oro, 6 platas y 8 bronces

Stadio Sport  |  08 de Junio de 2015 (16:18 h.)
Más acciones:

 

Fueron un total de 16 atletas de la Sociedad Gimnástica los que subieron al podio, con solo una atleta que sumó tres medallas. El resto, dos o una; cuando en otras ediciones había más cantidad de atletas que sumaban, tres, cuatro o cinco metales. Una buena señal para ir abordando las renovaciones de los equipos absolutos de la Sociedad Gimnástica, que año tras año se va realizando en menor o mayor medida.

La jornada discurrió muy bien hasta la llegada de los 200 metros en la jornada vespertina, momento en el que el cronometraje eléctrico y obligando a los Jueces a utilizar los cronos manuales, arruinando las esperanzas de muchos de hacer las mínimas de clasificación para los nacionales, ya que la RFEA no valida el cronometraje manual, en la velocidad, como marca de clasificación.

Ángel Vargas e Inés Martínez; fueron los triunfadores del equipo pontevedrés con dos oros cada uno, Ángel venció en el doble hectómetros y los 400 metros de la categoría Juvenil masculina; mientras que Inés Martínez lo hizo en el salto de altura y el salto con pértiga Promesa femenino, con sendas marcas personales, 1,59 en la altura y 3,10 con la pértiga.

Los otros tres oros fueron para Alfonso Pérez en los 400 metros Júnior, Emma Ramos en el salto con pértiga juvenil y Sergio Paredes en el lanzamiento de martillo Júnior, que con 60,10 se coloca tercero en el ranking nacional de la categoría.

Las platas en categoría juvenil, las consiguieron, Jorge Puig en los 800 metros, con marca personal de 1.54.67; Andrea Pais en los 200 metros y Emma Casas en el triple salto, que reapareció después de una lesión. Mientras que las chicas promesas sumaron las otras 3 preseas plateadas, Rocío Rodríguez en los 1.500 metros con 4.43.25 y Paula Martín por partida doble en el salto de longitud y salto con pértiga. Paula consiguió además otra tercera medalla en los 400 metros vallas, con un bronce.

El resto de metales bronceados fueron en categoría juvenil, para Xavier Rodríguez en los 800 metros, Pedro Bastos en el lanzamiento de martillo y en dos ocasiones Claudia Puig, en los lanzamientos de jabalina y disco.

Para finalizar en la categoría júnior, Dario Costas se llevó un metal en el salto de altura, junto con Eva Salvado en los 400 metros y Verónica Echeverría en el lanzamiento de jabalina.

 

Resultados