21:38 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

La Sociedad Gimnástica consigue una medalla de plata en el nacional júnior de pista cubierta

El atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Jorge Puig consiguió su primera medalla en un Campeonato de España, con una presea de plata en los 1.500 metros del Campeonato Júnior de pista cubierta que se celebró en Valencia

Stadio Sport  |  08 de Marzo de 2015 (22:47 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El joven atleta pontevedrés debutó en la categoría júnior, tras el cuarto puesto que había conseguido el año pasado en su última temporada como juvenil en el nacional de pista cubierta.

El pupilo de Pablo Díaz, que llegaba a Valencia con una marca de 3.58, tuvo que correr mucho en las semifinales para acabar tercero en su serie con un tiempo de 4.01, que le valió el pase a la final. En la final Jorge salió a la cola del grupo para no tener problemas de codazos y enganches con sus rivales, pero a falta de 600 metros tiró para adelante y junto con el ganador reventaron la carrera y se fueron a por las medallas. Con un registro de 3.59.30, consiguió el segundo cajón del podio.

La nota triste fue la actuación de su compañero Darío Costas, que amenazaba con luchar por las medallas en el Heptatlon. En la tercera prueba de la combinada, el lanzamiento de peso, tuvo una caída desafortunado cuando intentaba evitar un nulo y que le generó unas molestias físicas que le obligaron a abandonar. Mala suerte para el pupilo de Santi Ferrer, que seguro irá con más ganas al Campeonato estival de la categoría júnior.

 

Resultados