21:46 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

La Sociedad Gimnástica acabó 8ª una Copa del Rey muy igualada

La pelea estuvo muy igualada hasta el final, era de esperar estar en el furgón de cola de la Copa del Rey, pero los chicos de la Gimnástica no se lo pusieron nada fácil a sus rivales

Stadio Sport  |  01 de Febrero de 2015 (00:38 h.)
Más acciones:

 

Empezaron la competición muy bien con un fantástico Alberto Salcedo que ganó la primera carrera de la tarde, los 200 metros con 21.37; pero por el contrario Mario García no pudo escapar de la última posición en el triple salto; una posición por la que estuvieron rondando los representantes pontevedreses.

David Ferrer fue sexto en el salto de longitud; mismo puesto consiguió David Martínez en los 3.000 metros.

Eduardo Gallardo fue séptimo en los 400 metros, un mermado Víctor Gallego por una lesión acabó también séptimo en el lanzamiento de peso, lo mismo que Sergio García en los 1.500 metros y Manuel Molinos en el salto de altura.

Mario García acabó el último en el triple salto, al igual que Darío Costas en los 60 metros, con marca personal de 7.03.

Un rayo de esperanza fue la segunda victoria parcial para la Gimnástica a cargo de Julián Ortiz en los 60 metros vallas con 7.93; también consiguieron puestos relevantes Alberto Guerrero en los 800 metros con un cuarto lugar y el quinto puesto de Santi Ferrer en el salto con pértiga.

Al final se llegó a la última prueba, el relevo 4×200, con 41 puntos, los mismos que el Fent Cami y con 43 el Tenerife y 48 la Real Sociedad; rivales contra los que corrió la veterana Sociedad en la primera serie del relevo y a los que no pudieron batir Gallardo, Costas, Guerrero y Salcedo.

Esta vez el FC Barcelona fue muy superior al Playas Castellón, imponiéndose claramente con 91 puntos, sobre los 69 de los castellonenses; la sorpresa corrió a cargo del Simply-Scorpio de Zaragoza, tercer clasificado con 61 puntos, los mismos que el Marathon de Madrid, resolviendo el empate la victoria parcial conseguida por los aragoneses en los 3.000 metros lisos, frente a ninguna de los madrileños. Quinto puesto del equipo local, la Real Sociedad con 53 puntos, sexto el Tenerife con 47, séptimo el Fent Cami con 43 y octavo la Gimnástica con 42 puntos.

Aunque es la peor actuación de la Gimnástica en la Copa del Rey, siempre es muy positivo el estar de nuevo entre los 8 mejores Clubs de España.

 

Resultados