21:38 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Segovia acoge el Campeonato de España de Atletismo para Ciegos

Más de 110 atletas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) participarán en este Campeonato de España de Atletismo que se celebrará el 6 y 7 de junio

Stadio Sport  |  04 de Junio de 2015 (00:44 h.)
Más acciones:

 

Las pistas de atletismo "Antonio Prieto", de la Ciudad Deportiva de La Albuera, serán el escenario del Campeonato de España de Atletismo para Ciegos organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos y el Instituto Municipal de Deportes.

Será el 6 y 7 de junio, dos días y tres sesiones en las que los atletas de todas las categorías, desde benjamín a absoluta, participarán en distintas disciplinas: peso, longitud, jabalina, altura y disco, durante el fin de semana

El sábado habrá una doble sesión, por la mañana de 9:30 a 12:45 horas, momento en el que se entregarán las Medallas correspondientes a las pruebas que se disputen hasta ese momento; y de 16:45 y las 20:20, hora en la que se impondrán las Medallas de la tarde. El domingo se celebrará la tercera jornada. Los atletas estarán en las pistas a las 9.20 horas para iniciar el calentamiento y desde las 10:00 y las 12:20, hora de la entrega de las Medallas, se sucederán las pruebas.

Más de 110 atletas procedentes de casi todas las Comunidades Autónomas, además de deportistas locales participarán en este Campeonato cada uno de ellos con objetivos diferentes. De hecho, los integrantes de la Selección Absoluta asisten como parte de su preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha (Qatar) en el mes de octubre. Por su parte, los más jóvenes deberán afinar su estado de forma de cara al Campeonato de Europa que se disputará en el mes de julio en Varazdin (Croacia).

El público podrá ver en Segovia a los medallistas en el Campeonato de Europa de 2014, atletas de la talla de David Casino (1º en lanzamiento de disco F11), Kim López (1º en lanzamiento de disco y de peso F12), Xavier Porras (3º en salto de longitud F11) y Diego Sancho (3º en 4x100 T11/T13.

En la categoría de mujeres destacan Sara Martínez (1ª en salto de longitud F12) y Sara Fernández (3ª en la misma prueba).