01:53 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

San Sebastián recibirá a la Sociedad Gimnástica en su cuarta participación consecutiva en la Copa del Rey de Atletismo

Prácticamente la élite del atletismo nacional se dará cita el sábado por la tarde en San Sebastián para la disputa de la Copa del Rey y la Reina de pista cubierta

Stadio Sport  |  29 de Enero de 2015 (22:32 h.)
Más acciones:

 

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra será el único representante gallego en la competición, además de algunos atletas gallegos que militan en Clubs de fuera de la Comunidad Autónoma.

Los chicos de la Gimnástica ya son veteranos en esta competición, será la cuarta vez que acuden a la Copa con un equipo muy diferente al que consiguió la quinta plaza el año pasado, con hasta 9 atletas que no estuvieron en Valencia.

Playas Castellón, F.C.Barcelona, A.D.Marathon, Simply-Scorpio71, Tenerife Caja Canarias, Real Sociedad, Fent Cami Mislata; serán los 7 rivales del equipo pontevedrés.

Según el orden de actuación en la competición, Mario García, en el triple salto y Manuel Molinos en el salto de altura; iniciarán el Campeonato a las cinco de la tarde. A las seis, Alberto Salcedo, saldrá en los 200 metros; a las seis y media de la tarde, Sergio García, correrá los 1.500 metros y Santi Ferrer comenzará el salto con pértiga. A las siete menos diez, Eduardo Gallardo estará en los tacos de salida de los 400 metros y a las siete David Ferrer compite en el salto de longitud.

En el tramo final de la Copa, Alberto Guerrero participará en los 800 metros, a las siete y diez. Víctor Gallego comenzará el lanzamiento de peso a las siete y media, juntamente con Darío Costas en los 60 metros; diez minutos más tarde Julián Ortiz correrá los 60 metros vallas. Los 3.000 metros, a las ocho de la tarde con David Martínez, será el preludio de la última prueba, el relevo 4×200 metros a las ocho y media; por el momento Darío, Julián, Gallardo y Salcedo, serán los que completen los 800 metros del relevo, para Pontevedra.

A priori será muy complicado repetir el cuarto puesto de 2012; la clasificación por Clubs se hará dando 8 puntos al ganador de prueba, y restando 1 sucesivamente, hasta dar 1 punto para el octavo clasificado y sumándose los puntos que consiga cada Club en las 13 pruebas a disputar. Con las marcas de los participantes la Gimnástica puede acabar en sexto lugar; el podio prácticamente está reservado al Castellón, Barcelona y Marathon; el resto peleará para acercarse a ellos; los rivales a batir para la Gimnástica, serán el Tenerife, Fent Cami y la Real Sociedad.

David Martínez, en los 3.000 metros; Julián Ortiz en los 60 metros vallas y Alberto Salcedo en los 200 metros; pueden luchar por quedar entre los 3 primeros de su prueba; si lo consiguen y a ello se suma que en no más de 6 pruebas, los atletas pontevedreses se queden en las tres últimas posiciones; se podría luchar por la quinta o cuarta plaza.

El sábado poco después de las ocho y media se resolverá la quiniela.

 

Horario 

Participantes por prueba