01:42 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Melina Alonso adelanta el inicio de la temporada a las Series Mundiales de Abu Dhabi

La triatleta ferrolana Melina Alonso recibió el pasado domingo la noticia de su inclusión en la lista de participantes de la primera prueba de las Series Mundiales, que se celebra el sábado 7 de marzo en Abu Dhabi

Stadio Sport  |  26 de Febrero de 2015 (22:49 h.)
Más acciones:

 

España contará con seis representantes en esta cita ya que, además de la deportista departamental, acuden Ainhoa Murúa, Carolina Routier, sus compañeras en el Triatlón Ferrol Miriam Casillas y Tamara Gómez, así como María Ortega, con la que entrena habitualmente Melina en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

Esta convocatoria para la cita de los Emiratos Árabes coge un poco corta de preparación a Melina Alonso, ya que su trabajo estaba encaminado a debutar en la cita de la Copa de Europa, en la localidad portuguesa de Quarteira, dos semanas más tarde. Además, una lesión en el psoas ha llevado a que la triatleta estuviera dos semanas paradas, aunque en estos momentos ya entrena con normalidad.

Melina Alonso destaca sobres esta cita que “me cogió un poco por sorpresa, porque no esperaba entrar, pero intentaré hacerlo lo mejor posible, aunque seguramente llegue un poco corta de preparación”.

La triatleta ferrolana también añade que “trataré de estar lo más arriba posible y siempre es bueno poder entrar en una prueba de las Series Mundiales, porque eso confirma que estoy haciendo un buen trabajo”.

La competición se celebra el sábado 7 de marzo, a las 18.00 horas en España, y se disputa en la modalidad sprint, lo que llevará a que las participantes tengan que nadar 750 metros, 20 kilómetros en bicicleta, para terminar con 5 kilómetros de carrera a pie.

Melina Alonso recibió ayer una mención especial en la Gala del Deporte Ferrolano y mañana viernes asistirá en A Coruña a una recepción a los Campeones de España de las diferentes modalidades deportivas que va a realizar el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, en el Centro Cívico Os Mallos, a partir de las 17.00 horas.