02:37 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Las competiciones por equipos dieron dos medallas a la Sociedad Gimnástica

Llegamos al tercer capítulo del análisis de la temporada, las competiciones de club

 

Stadio Sport  |  08 de Agosto de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El atletismo es un deporte individual, pero también tiene su espacio para las competiciones por Clubs; las pruebas de relevos es un claro ejemplo de ello.

La Sociedad Gimnástica ha firmado esta temporada sus mejores resultados de la historia en este tipo de competiciones. En categorías inferiores ya se había conseguido alguna medalla, el equipo promesa femenino y el juvenil masculino, llegaron a ser en su momento, Campeones de España de campo a través, pero ningún equipo absoluto de la Gimnástica había conseguido alguna medalla en las competiciones por equipos.

Fue en el espacio de una semana cuando los chicos de la veterana Sociedad consiguieron dos medallas para Pontevedra. Primero en Coruña se obtuvo la medalla de bronce en el nacional de medio maratón, las tres mejores marcas de cada equipo se sumaban para establecer la clasificación. A los 7 días en Oropesa del Mar, el equipo masculino del cross corto, se llevó la medalla de plata con 72 puntos y muy cerca del oro.

En las competiciones en pista, los hombres fueron quintos en la Copa del Rey de pista cubierta y en la competición de División de Honor se mantuvo la categoría, repitiendo el décimo puesto del año pasado. Las chicas acabaron novenas en la 2ª División nacional. También hay que destacar el quinto puesto del relevo masculino de 4×400 con record de la Sociedad.

En los Campeonatos de Galicia se sumaron 7 medallas, con 3 medallas de oro, del equipo masculino, dos en el campo a través, en la distancia corta y la tradicional de 10 kilómetros y el tercero en la Copa de Galicia de pista cubierta. A pesar de dicho oro en la pista cubierta, en la pista al aire libre solo pudieron ser terceros y las últimas tres medallas de bronce las consiguieron los equipos de la Escuela de Atletismo.