02:40 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Cerca de 3.000 euros recaudados en la multitudinaria I Corre por Elas de As Pontes

Pedro Nimo y Raquel Suárez fueron los ganadores de la prueba, con más 1.100 participantes 

Stadio Sport  |  15 de Marzo de 2015 (21:24 h.)
Más acciones:

 

Más de 1.100 personas participaron este domingo en la I Corre por Elas de As Pontes, que este año se dividía en la Carreira San Xosé, en su 25 edición, y la Andaina Solidaria, que se incluye dentro de los actos del Día de la Mujer. La recaudación de la prueba, de alrededor de 3.000 euros, será para Almat, asociación de lucha contra los malos tratos. El concejal de Servicios Sociales, José Alén, resaltó la importante participación y, en especial, la numerosa asistencia de mujeres, puesto que uno de los objetivos del Concello es "fomentar la participación femenina y la igualdad en el deporte".

En cuanto a la clasificación, Pedro Nimo fue el ganador en categoría senior masculina, seguido de Antonio Teijido y Paulo González, en el segundo y tercer puesto. Raquel Suárez se impuso en la categoría femenina, por delante de Eusebia Maldonado y Tereza Ctvrtnickova.

La prueba discurrió por el Parque da Fraga, con diferentes recorridos según la categoría. Habrá pitufos, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y absolutos. Los mayores correrán una distancia de 6,5 kilómetros, con dos vueltas al circuito escolar y la ya tradicional subida al pantano. Habrá premios para los primeros, para el pontés y pontesa que lleguen primero (trofeo Luis Barrio Roel), los que consigan el mejor tiempo en la subida a A Cubeliña y para aquellos que lleguen en el puesto 25, en un guiño a la presente edición de la carrera.

La andaina solidaria, de 2,7 kilómetros, no tenía carácter competitivo y la organización creó dorsales solidarios para que las personas que no participaron pero deseaban colaborar pudieran hacer un donativo. La idea surgió con la Carrera de la Mujer de la Coruña, a  la que se desplazaron 400 mujeres pontesas, lo que animó al Club Olympo y al Concello de As Pontes a organizar esta prueba.

Además, los asistentes pudieron visitar la Feria del Corredor, instalada en el polideportivo municipal, con stands orientados a corredores y deportistas en general y seguir una master class de zumba tras la finalización de la carrera, abierta a todo el público, y en la que participaron más de 100 personas.