03:01 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Un centenar de participantes conocieron el nuevo recorrido del Northwest Triman

As Pontes acogió el segundo Training Camp de la edición 2015 del triatlón distancia Ironman. Los deportistas cubrieron una vuelta al nuevo circuito de ciclismo y otra al de carrera a pie. Hubo algo más de cien participantes a pesar de las adversas condiciones climatológicas

Stadio Sport  |  11 de Febrero de 2015 (01:01 h.)
Más acciones:

 

Después de la primera experiencia del pasado 19 de octubre, el NORTHWEST TRIMAN 2015 organizó su segundo Training Camp de la edición 2015 del primer triatlón distancia Ironman que se celebra en Galicia, en el que un centenar de participantes desafi aron a las malas condiciones climatológicas para descubrir los recorridos de los nuevos circuitos de ciclismo y carrera.

Bajo un intenso frío, con temperaturas similares a las que dejaron nieve en los días previos, y un fuerte viento, los 106 deportistas cubrieron en primer lugar una vuelta del nuevo circuito del segmento de ciclismo, de 45 kilómetros. El recorrido, al que el próximo 28 de junio los triatletas deberán dar cuatro vueltas en lugar de las tres de 2014, mantendrá como eje la carretera que une As Pontes y Vilalba (AC/ LU-861) aunque esta vez tendrá su giro a la altura de la aldea de O Carrizo y evitará el bucle que al regreso hacia As Pontes se realizaba en Roupar, en la carretera de Viveiro (LU-540).

 

 

Posteriormente, los atletas dieron un giro al nuevo circuito de carrera, que comparte trazado con el de la primera edición, bordeando la orilla derecha del Lago de As Pontes, aunque ve acortado su kilome- traje. Se pasa de los 14 kilómetros por vuelta de 2014 a los 10 para 2015, con lo que el giro se produce dos mil metros antes. Por tanto, los atletas darán esta vez cuatro vueltas al trazado en lugar de las tres del pasado año.

 

 

La participación femenina fue una de las noticias positivas de esta jornada de Training Camp del NOR- THWEST TRIMAN 2015. Si en la prueba del pasado año hubo diez mujeres en la línea de salida, en esta toma de contacto con los nuevos trazados fueron once chicas las que se acercaron a As Pontes.

 

 

La jornada se cerró con un avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes, que quedaron emplazados para el tercer Training Camp del NORTHWEST TRIMAN 2015, que se celebrará el próximo mes de mayo, en el que la natación recobrará un protagonismo ahora perdido debido a las bajas tem- peraturas actuales de las aguas del Lago de As Pontes.