01:41 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Los atletas pontevedreses copan la selección gallega para el nacional de pruebas combinadas

Una selección gallega de pruebas combinadas, plagada de atletas de la Sociedad Gimnástica, acude a Cartagena para participar en el nacional de Federaciones Autonómicas de la especialidad

Stadio Sport  |  30 de Abril de 2015 (16:30 h.)
Más acciones:

 

Por unos días la localidad murciana se está convirtiendo en el centro del atletismo nacional, ya que este miércoles y jueves se disputa el nacional Universitario y el fin de semana tocarán las pruebas combinadas.

La Federación nacional ha impulsado un cambio importante en este Campeonato al pasar de 6 a 4 los integrantes de cada selección autonómica, con 2 chicas y 2 chicos.

De los 4 atletas gallegos, tres de ellos pertenecen a la Gimnástica, Santi Ferrer Alonso en el Decatlon, Sandra Carballo en el Heptatlon, que viene de hacer marca personal en el Pentatlon de pista cubierta y Darío Costas en el Decatlon júnior, actual recordman gallego, el año pasado, en el Octatlon juvenil. La cuarta componente es Claudia Rojo en el Heptatlon júnior, también recordman gallega. Junto con ellos estarán los entrenadores de la Gimnástica, Julio Ventín y Santi Ferrer Moreira.

Tras el cuarto puesto del año pasado, a priori el equipo de Galicia tiene serias opciones de pelear por el podio, pero son unas combinadas y la suerte tendrá mucho que decir.

El sábado a las tres de la tarde comenzará el Campeonato con los 100 metros del Decatlon masculino, para concluir la primera jornada al filo de las nueve de la noche. El domingo, la competición también será de tarde en las pistas municipales de atletismo, reanudándose a las tres.

 

Relación de participantes Normativa y horario del Campeonato