03:20 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

15 años después el equipo femenino de la Gimnástica sube al podio del Campeonato de Galicia de Clubs

Otra nota positiva fue recibir el premio al mejor Club de la competición, contabilizando el Campeonato femenino y el masculino, un título que ya habían conseguido el año pasado

Stadio Sport  |  26 de Abril de 2015 (16:39 h.)
Más acciones:

 

Fue en el año 1999 del siglo pasado cuando el equipo femenino de la Sociedad Gimnástica estuvo por última vez en el podio del Campeonato de Galicia de Clubs de atletismo en pista, han tenido que pasar más de 15 años para conseguir meterse de nuevo entre los tres primeros Clubs, con un brillante tercer puesto, gracias a un equipo con jóvenes talentosas pero con algunas veteranas que continúan dando solidez al cuadro pontevedrés.

En la clasificación final primero el Ría Ferrol con 138 puntos, segundo el Femenino Celta con 125, 114 puntos para la Gimnástica, cuarto el Lucus con 96 puntos, mismos puntos para el Vila de Cangas, quinto; sexto el ADAS con 54, séptimo el Narón con 51 y cerró el Riazor con 41 puntos.

Por el contrario los chicos sufrieron una jornada aciaga, después de más de una década en el podio de forma continua y acabaron en cuarta posición cuando aspiraban a repetir el tercer puesto del año pasado. Una pena los malos resultados de solamente tres pruebas, a poco que lo hubiesen hecho mejor, estarían en el podio.

En la puntuación fue el Celta primero con 134 puntos, segundo Narón con 118, tercero Lucus con 100,5; Gimnástica 96, seguido del Riazor con los mismos puntos; sexto Atletismo Santiago con 82,5; ADAS, séptimo con 52 y octavo el Vila de Cangas con 43.

Otra nota muy positiva fue recibir el premio al mejor Club de la competición, contabilizando el Campeonato femenino y el masculino, un título que ya habían conseguido el año pasado.

El mal tiempo que reinó durante la competición, con una lluvia a veces persistente, impidió que se lograsen grandes marcas; aún así algunos atletas pontevedreses hicieron fantásticos registro como el júnior Jorge Puig, que fue segundo en los 1.500 metros con 3.55.67, marca mínima para el nacional júnior o las chicas del relevo corto, Verónica Paula, Lucía y Esperanza que fueron terceras con 51.89.

Se consiguieron cinco victorias parciales, dos de las chicas, gracias Barca Toba en los 3.000 metros y Eva Iglesias en los 5 km. marcha; y dos del equipo masculino, Víctor Gallego en el lanzamiento de peso y Santi Ferrer Alonso, exequo en el salto con pértiga.

Además de Jorge Puig, David Ferrer en el salto de longitud y David Rocha y Martín Brea en los lanzamientos de martillo y disco, respectivamente; fueron segundos clasificados; mientras que en las mujeres, Sandra Carballo en los 100 metros vallas y Clara Gil en el salto con pértiga, también fueron segundas.

En cuanto a los terceros puestos, hasta 6 veces repitieron esta posición las Gimnásticas, además del 4×100, el relevo largo con Sandra, Rocío, Cristina y Alba; Rocío Rodríguez repitió en los 1.500 metros, con mínima para el nacional promesa; Inés Martínez en el salto de altura, Paula Martín en el salto de longitud y Ángeles Filgueira en el lanzamiento de jabalina.

David Veiga en los 5km. marcha e Iván Docampo en los 3.000 metros obstáculos, firmaron sendos terceros puestos para el equipo masculino.

Aunque no consiguió un puesto de honor, los 50.99 del juvenil Angel Vargas, le valieron la mínima para el Campeonato de España de su categoría.

Ahora la siguiente etapa son las ligas nacionales, en 15 días el equipo masculino comienza su participación en la División de Honor, mientras que las chicas intentarán seguir sumando puntos para clasificarse para la final de 2ª División nacional.

 

Resultados