La clave "QRR" y los héroes que están detrás de la placa

Alén Pérez  |  29 de noviembre de 2014 (12:13 h.)
El Cuerpo Nacional de Policía está de luto.
El Cuerpo Nacional de Policía está de luto.

Tan fácil como pulsar un botón de nuestro teléfono móvil. Así de sencillo le ha resultado al atracador de una sucursal bancaria de Vigo apretar el gatillo de su pistola y acabar con la vida de una agente del Cuerpo Nacional de Policía y dejar a su compañero herido muy grave.

Menos de dos minutos bastaron para que un bastardo cogiese una rehén, la utilizase a modo de escudo humano a la par que se dirigía al exterior de la oficina bancaria y alli abriese fuego indiscriminadamente contra los dos agentes que lo esperaban fuera parapetados tras un coche.

El atracador ha fallecido prácticamente en el acto a consecuencia de los disparos efectuados por los citados agentes y los refuerzos que llegaron de inmediato.

Parece ser que el varón de la patrulla formó parte de los GEO, (Grupo Especial de Operaciones), y sabría, al milímetro, como actuar en el asalto a una sucursal bancaria con atracadores armados y rehenes. Pero el atracador, que tuvo la tan poca valentía como para tener que agacharse detrás de la subdirectora del banco, ha ido por delante de él y ahora está en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte.

La clave QRR seguro que sonó en las emisoras de la comisaría y radiopatrullas de la ciudad de las olivas. En ese momento los policías se ponen al 200%. Saben lo que significa ese código. Saben que es importante. Saben que un compañero está en peligro grave. Saben que tienen que actuar.


Ayer en Vigo la valentía le ha costado la vida a Vanesa y graves heridas a su compañero de fatigas y patrullaje. Dos de los muchos héroes anónimos que día a día patrullan nuestras calles y se juegan la vida a cada segundo.

Hace unas horas les ha tocado a ellos, están hechos de otra pasta, han dado su vida por unos ciudadanos, y eso no lo hace cualquiera. 

Este artículo está dedicado a todos los Policías, Guardias Civiles, Bomberos, Protección Civil... Y desde aquí mostramos nuestras condolencias a compañeros, amigos y familiares de Vanesa.
 

Hemeroteca