22:18 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Un punto más, un partido menos

Manuel López Mariño @xalomonte  |  16 de Marzo de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

Gran oportunidad perdida esta noche en el Estadio de Riazor, para asaltar el liderato de la categoría de plata del fútbol español. Esta jornada se intuía propicia para los intereses del equipo herculino, tras las derrotas del Recreativo de Huelva y del Sporting de Gijón.

Tras el partido de hoy, se denotan las carencias del equipo herculino, que sigue echando de menos la salida invernal de Culio (imprescindible en la creación de juego), así como los fichajes realizados en sustitución del mismo, que actualmente no dan ocupado el vacío dejado por el mediapunta.

 

 

Sorprendió inicialmente el planteamiento conservador de Fernando Vázquez, al salir del túnel de vestuarios con una alineación en la que destacaba la defensa formada por tres centrales (Insua, Marchena y Lopo) para equilibrar al equipo y aprovechar los fallos en la conducción de balón en el filial barcelonista. Pero, como era de esperar, no fue así el guión del partido, y el Barcelona ejerció un dominio total en el inicio del encuentro sobre el esférico. Dos claras oportunidades, de Patric y Denis Suárez mostraron la superioridad del equipo catalán, hasta que Alex Bergantiños con un tiro con rosca y una jugada personal de Juan Carlos, metieron al Deportivo en el encuentro. De aquí al final de la primera parte, siguió el monólogo barcelonista, aunque no contó con ningún acercamiento de verdadero peligro.

 

 

En la segunda parte, salió el equipo deportivista más enchufado, con agresividad y con presión en la salida de balón, pero sin poner en peligro a la zaga del filial del Barça. Tras la salida de Sissoko (uno de las mejores noticias del equipo blanquiazul) el Deportivo controló la posesión de balón, pero sin poner en verdadero peligro a la zaga catalana, que de esta manera cosechó un valioso punto en el estadio de Riazor