20:24 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Primer punto, antiguas dudas

Manuel L. Mariño @xalomonte  |  01 de Septiembre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El día 31 de agosto fue el elegido por el calendario para la puesta de largo del R.C. Deportivo de A Coruña en Primera División, en su propio feudo. El Rayo Vallecano, con Paco Jémez a la cabeza, era el rival elegido para lograr la primera victoria de la temporada y acallar los miedos de la afición por la falta de solidez defensiva en este inicio de campeonato.

Las diferencias entre los dos equipos eran evidentes, en cuanto a que el Rayo Vallecano cuenta con una plantilla que lleva entrenando prácticamente un mes, mientras que la deportivista aún espera con ilusión fichajes que le pueden dar equilibrio al equipo herculino.

Y al contrario de lo esperado inició el encuentro con tanto deportivista en un grave fallo del defensa Abdoulaye, que realizó una mala cesión hacia Cristian Álvarez, debido a la presión del equipo coruñés y de la cual se aprovechó José Rodríguez marcando su primer gol oficial con la elástica deportivista.

Fue un espejismo, ya que el Rayo Vallecano estaba mejor posicionado, con las ideas más claras y con un equilibrio mayor. Con el paso del tiempo, los madrileños empezaron a imponer su juego y tras diferentes ocasiones marradas, enganchó un gran cabezazo Alberto Bueno tras pase de Aquino llevando el empate al marcador.

Tras el descanso la situación siguió el guion marcado en la primera parte, con el Deportivo intentando tener el control del partido pero totalmente dominado por un Rayo Vallecano que jugaba a sus anchas.

Y apareció de nuevo la tan tratada falta de solidez defensiva, debido a que la zaga regaló en un robo del  balón de Aquino que volvió a irse de su marca y centró para repetir la jugada anterior y esta vez con el pie, volver a batir a Germán Lux.

Se le escapaban los puntos al Deportivo que intentó dar la cara en el final del partido delante de su afición. Y finalmente, y gracias a la diosa fortuna, se vio recompensado por un penalti en el minuto 94 realizado por el desafortunado Abdoulaye, que convirtió Isaac Cuenca empatando el partido y rescatando el primer punto de la temporada 2014-2015.

Por el juego desplegado por el equipo en estos dos primeros partidos, esperamos la llegada de nuevos jugadores en el último día de mercado, sobre todo en defensa, que le proporcionen al equipo una solidez defensiva y nos den tranquilidad para el resto de campeonato.

 

¡Forza Depor!