20:00 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Los nuevos fichajes funcionan

Manuel López Mariño @xalomonte  |  02 de Febrero de 2014 (16:39 h.)
Más acciones:

En un día triste por el fallecimiento de Luis Aragonés, y con un día muy gris con mucha lluvia y alerta roja por temporal, en Riazor se disputó el partido de la jornada 24ª, en la que se guardó un minuto de silencio en recuerdo del Sabio de Hortaleza y de José Manuel Sertucha, ex deportivista de la década de los 60, que falleció el pasado día 21.

El Deportivo de La Coruña venció al Sabadell (2-1) gracias a los goles de Salomão y Toché, logrando así mantener el liderato de la Liga Adelante, al menos durante una semana más.

 

 

Los blanquiazules, que no ganaban en Riazor desde el 7 de diciembre, se desquitaron ante el Sabadell, que fue fiel a su irregular trayectoria este curso. El cuadro coruñés fue de menos a más y supo leer bien el partido, sobre todo cuando mejor escenario se presentaba tras la expulsión de Carlos Hernández a los 49 minutos. El equipo de Fernando Vázquez, en superiodidad numérica, aprovechó el momento para sacar tajada de su rival. Diogo Salomão, el mejor de los herculinos, anotó el 1-0 con un disparo ajustado al que no llegó Nauzet. Para colmo de los catalanes, el segundo gol local llegó a siete minutos del final, cuando la expulsión de Juan Domínguez había equilibrado fuerzas. Toché, que hizo bueno un pase en profundidad, definió a la perfección el mano a mano, minutos antes de que Sotan Tanabe estableciese el definitivo 2-1, tras cabecear un córner.

 

 

Este resultado le permite al Depor continuar al mando de la categoría de plata, por delante de un Sporting de Gijón que se impuso al Mallorca en el Iberostar.

A partir de ahora, esperemos que con la aportación de los nuevos refuerzos, no abandonemos el primer puesto y podamos dominar esta Segunda División tan competida.