22:19 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Nuestro retorno a Primera, más cerca

Manuel López Mariño @xalomonte  |  13 de Abril de 2014 (16:00 h.)
Más acciones:

 

Es en los partidos adecuados donde se deciden los éxitos en el fútbol actual. En esta temporada, hemos contado con sobradas oportunidades para dar un golpe sobre la mesa y mostrar una candidatura sobria para el ascenso a la primera categoría del fútbol español.

Y lo hemos realizado en el momento adecuado. Hoy, cuando restan ocho jornadas para la finalización de la temporada regular, hemos dicho “estamos aquí, y somos una clara opción para el ascenso”. Ha sido el momento adecuado, con la derrota en el día de ayer del Sporting y nuestra clara victoria hoy frente al Recreativo de Huelva cuando hemos demostrado que de manera clara “sí se puede”.

 

 

Se intuían buenos augurios en el día de hoy, pues tras diferentes jornadas de manera titubeante, hoy Fernando Vázquez, por fin, mostraba una alineación inicial que satisfacía a la hinchada blanquiazul. Sacábamos de inicio todas nuestras armas con un equipo netamente ofensivo que demostró en el inicio su fuerza, con un robo aprovechando un error de la zaga del Recreativo que culminó Juan Carlos, definiendo a la perfección, para el primer gol deportivista.

De aquí al descanso, entró el partido en una fase de relajación por parte de los dos conjuntos, que intentaban controlar el ritmo del partido pero sin ningún tipo de profundidad a la hora de crear ocasiones. Tanto es así, que en estos primeros 45 minutos no hubo excesivas ocasiones por parte de los contendientes, excepto un tiro lejano del equipo comandado por Sergi Barjuan y dos llegadas en grandes jugadas individuales de Sissoko y Luisinho.

 

 

Tras el descanso, comenzó dominando el Deportivo que pudo sentenciar el encuentro con un claro penalti no pitado a Lopo, tras controlar en el área. Minutos después, los dos cambios en el Deportivo (Núñez e Ifrán) llevaron la tranquilidad a la grada tras una gran jugada que culminó Ifrán con un remate de cabeza  a centro del interior.

En el minuto 70, y tras la segunda amarilla a Morcillo, comenzó la grada de Riazor a vivir, por fin, una jornada tranquila sabiendo que esta victoria, además de confirmar el liderato coruñés, aleja a los perseguidores (8 puntos al Recreativo de Huelva y 11 al Sporting) y consolida las opciones del equipo para volver a la máxima categoría del fútbol español.

 

 

Tras lo visto en el día de hoy en el Estadio de Riazor, sólo nos queda repetir la conocida frase de “ahora más que nunca, Depor Campeón”.

 

Fotos: Manuel López Mariño @xalomonte