00:25 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Injusto empate en un partido con sabor a Primera en Riazor

Manuel López Mariño @xalomonte  |  22 de Diciembre de 2013 (02:02 h.)
Más acciones:

Esta noche el Real Club Deportivo de la Coruña y el Numancia firmaron tablas en el Estadio de Riazor, en un encuentro espectacular para el aficionado y que no suele ser agradable para los entrenadores de ambas escuadras.  Había ganas de conocer como respondería el Deportivo después de la imagen mostrada en Ipurúa la pasada jornada, y la respuesta fue contundente, volviendo a parecer el equipo serio y equilibrado de anteriores jornadas.

Inició el Depor el encuentro con mucha intensidad, y contó con diferentes aproximaciones a la portería numantina, mostrando un juego intenso y de calidad. Aún así y a balón parado (como suele ser habitual) se adelantó el Numancia mediante un pase de cabeza, en claro fuera de juego, que remató en boca de gol Juanma para el equipo soriano.

El Deportivo, fiel a su estilo, siguió mandando en el terreno de juego y dio la vuelta al resultado con dos goles de Juan Domínguez y Borja Bastón, que hacía justicia lo visto en el terreno de juego. Hay que resaltar el tremendo golazo de Juan Domínguez que culminó una gran jugada personal, tras sortear a dos defensas, con un zurdazo que se alojó en la escuadra de la portería soriana. Este jugador demuestra, en mi opinión, la necesidad de la psicología deportiva en este deporte, ya que siempre demuestra que es mucho mejor jugador de lo que habitualmente muestra en el terreno de juego.

 

 

Una vez volteado el marcador, el Deportivo incomprensiblemente bajó una marcha y permitió la remontada del equipo numantino, aún teniendo controlado el partido, en dos jugadas a balón parado (el talón de Aquiles del equipo esta temporada) por medio de Sergi Enrich.

A partir de este momento, el equipo volvió a subir la intensidad y consiguió un merecido empate por parte de Luis en el minuto noventa. De aquí al final del encuentro se vivieron en Riazor 5 minutos de infarto, en los cuales el Deportivo pudo acabar ganado el mismo por medio de dos claras ocasiones de Culio y Juan Carlos, ante un Numancia muy cansado por el esfuerzo realizado.

 

 

Tras lo visto en el partido de hoy, nuestra plantilla cuenta con grandes esperanzas deportivas para ascender si se sigue en este nivel de juego. Esperemos que a nivel institucional, el Deportivo muestre la categoría que merece una de las mejores aficiones de España en la actualidad.