00:25 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El fútbol desde la pista

Manuel López Mariño @xalomonte  |  23 de Septiembre de 2013 (00:07 h.)
Más acciones:

En una tarde espléndida en Riazor, con un ambiente estupendo y con 23 o 24 mil espectadores, me encuentro en la pista para ver el encuentro entre el Depor y el Alcorcón.

Fernando Vázquez no dió ninguna sorpresa, y el equipo que saltó al césped de Riazor, fue el mismo con el que trabajó en los entrenamientos en El Mundo del Fútbol durante buena parte de la semana. El Dépor arrancó la bochornosa tarde con cuatro coruñeses en el once y con dos delanteros (Borja Bastón y Arizmendi), en detrimento de las bandas, al no estar disponible por lesión el único futbolista específico por el exterior: Antonio Núñez.

El Deportivo saltó desde el primer minuto a por el partido. Y, aunque avisó Óscar con un disparo alto a los 7 minutos, fue Juan Domínguez el que logró el primer tanto blanquiazul en Riazor esta temporada, al cuarto de hora de juego. Recibió en el área de Juan Carlos, que se había escorado a la derecha, y de tiro cruzado batió a Dani Giménez. Se notó el empuje con el que salió el Depor, tuvo posesión, dominio del balón y ganas de ganar el partido sobre todo los primeros veinte minutos, después se dedicó a guardar la ropa y a defender el resultado.

En el segundo tiempo el Alcorcón dominó el partido y tuvo muchas oportunidades de ganarlo, pero no las materializó. El Depor tuvo mucha suerte de que finalizara el encuentro con el resultado de 1-0.