00:24 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

La fiesta del fútbol gallego se quedó en tablas

Manuel López Mariño @xalomonte  |  01 de Diciembre de 2013 (01:27 h.)
Más acciones:

Propuestas encontradas disputaron un derbi ganado por las dos aficiones en la tarde noche de hoy en el Estadio de Riazor. Los dos conjuntos gallegos de la liga de plata propusieron hoy en el verde herculino sus estilos de juego, cumpliéndose el guión esperado y firmando un empate que satisface a los dos equipos por igual.

No pudo el Deportivo de La Coruña sumar su quinta victoria consecutiva y afianzar el liderato delante de su afición, así como el Lugo no consiguió asaltar el fortín herculino y sumar tres puntos de oro en su lucha por asaltar las plazas nobles del campeonato.

El Lugo, que dejó a su máximo goleador Vincenzo Renella en la grada por molestias, trazó el guión del partido hasta el minuto ocho en que Arizmendi contó con la primera ocasión en un saque de esquina. A partir de este momento, comenzó el Deportivo a mandar en el juego contando con una clara ocasión de Alex Bergantiños, en un tiro desde fuera del área mediada la primera parte. Desde ese momento y  hasta el descanso, se pudo observar un monopolio del equipo coruñés que rozó el gol con un remate de Luis Fernández al poste y con otra jugada de Juan Domínguez, al que no llegó el delantero de Burela en el primer palo, ni Arizmendi en el segundo.

En la segunda parte cambió radicalmente el guión, y comenzó un dominio total del conjunto lucense en la posesión del balón, que culminó con un derechazo de Fernando Seoane que se estrelló en el poste de la portería defendida por German Lux.  También hubo un claro penalti de Insua que no fue señalado por el colegiado del partido. A partir de este momento, los dos equipos se conformaron con el empate, dejando un espacio claro a los verdaderos ganadores de este derbi del fútbol gallego, que fueron las dos aficiones.

Más de 2000 aficionados del CD Lugo se fundieron con los fieles deportivistas en una fiesta del fútbol gallego, que nos ha brindado la oportunidad de conocer como este deporte debería unir personas y sentimientos más allá de otras consideraciones.